Borrar

Los motores para el gemelo turco del 'Juan Carlos I' darán 90.000 horas de trabajo a Navantia

El astillero turco Sedef ha firmado un contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio para la Marina Turca

Gregorio Mármol

Viernes, 8 de mayo 2015, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de los motores de un nuevo buque de proyección estratégica para la Marina de Guerra de Turquía proporcionará 90.000 horas de trabajo a la Fábrica de Motores de Navantia, emplazada en el astillero de Cartagena, según anunciaron ayer fuentes de esa compañía. En concreto, la factoría fabricará para ese barco cinco grupos generadores Navantia-Man del tipo 16V-32/40.

El astillero turco Sedef ha firmado recientemente un contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca (SSM) para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio para la Marina Turca, en el que Navantia participa como socio tecnológico.

La compañía española proporcionará a Sedef, para su construcción local, el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica. El diseño está basado en el buque de proyección y desembarco 'Juan Carlos I' de la Armada, adaptado a las necesidades de la Marina turca. Sin embargo, la compañía española se ha asegurado el suministro directo de los equipos diésel generadores y del sistema integrado de control de plataforma.

La adjudicación del contrato se anunció el 27 de diciembre de 2013 y tras año y medio de negociaciones se ha formalizado ahora el acuerdo definitivo. La entrega del buque está prevista en el año 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios