Borrar
Unos visitantes americanos negocian una carrera con un taxista, en una imagen de archivo. rodríguez
Barreiro ofrece cursos de inglés y sobre patrimonio a los taxistas

Barreiro ofrece cursos de inglés y sobre patrimonio a los taxistas

La candidata del PP anima a los conductores a mejorar su formación y conocimiento de la ciudad, porque son «agentes turísticos»

LA VERDAD

Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa y candidata por sexta vez del Partido Popular (PP) a la alcaldía, Pilar Barreiro, propuso este martes a los taxistas de la ciudad aumentar su formación en idiomas con cursos gratuitos de inglés. En una entrevista mantenida con representantes de ese colectivo profesional, con motivo de la precampaña electoral, aseguró que ese ofrecimiento es la manera con la que el PP quiere apoyar a un sector con grandes posibilidades de negocio gracias al turismo.

Barreiro también ofreció a los conductores la posibilidad de asistir a talleres formativos sobre el patrimonio cultural e histórico del municipio, tal y como se viene haciendo con empleados de los hoteles, con el fin de que puedan conocer en profundidad la oferta turística y patrimonial, además de disponer de informacíon actualizada sobre los nuevos recursos de la ciudad.

«Los taxistas son agentes turísticos que mantienen un contacto directo con los visitantes y deben promoverse actuaciones que fomenten su formación y conocimiento tanto sobre la ciudad como a nivel idiomático», dijo la candidata, tras el encuentro, según divulgó el PP en un comunicado.

Barreiro también transmitió a los representantes de la Asociación del Taxi que una «ciudad turística de primera tiene que ofrecer unos servicios de calidad a los visitantes y el Partido Popular va a apoyar a los taxistas para que puedan beneficiarse del despegue turístico de Cartagena». Barreiro recordó la reciente aprobación del servicio de taxi turístico por el que los chóferes se convierten en guías turísticos con dos ofertas concretas de itinerarios de relevancia turístico-monumental.

Para Barreiro, los 350.000 turistas que recibe al año Cartagena son una gran oportunidad para que el sector del taxi obtenga un rendimiento económico, como sucede con otros sectores como la hostelería o el comercio. Además de analizar la situación actual del sector, la candidata a revalidar la alcaldía fijó reuniones con los representantes de la asociación para acordar el emplazamiento de la parada de taxis en la futura estación del AVE, que se ubicará en Mandarache.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios