Borrar
El marinero Sergio Gallego, su esposa y su pequeña Leia. :: j. m. r.

Un viaje tranquilo 'alterado' pos dos partos en la distancia

G. M. P.

Martes, 5 de mayo 2015, 02:02

La normalidad fue la nota característica del vigésimo viaje antártico del 'Hespérides'. Ni temporales ni temperaturas extremas ni accidentes ni enfermedades a bordo, según destacó ayer el comandante, Julio Albaladejo López, que tomó el mando del buque en tierras australes por el ascenso de su predecesor, Javier Moreno Susanna. En un clima tan plácido, Albaladejo destacó como hechos relevantes el nacimiento de dos hijos de tripulantes durante la campaña.

Uno de ellos, el marinero tinerfeño Sergio Gallego, fue de los primeros en desembarcar para conocer a su hija Leia, nacida el día de San José, cuando él hacía su turno de guardia. El propio comandante, reconoció, fue el encargado de relevarlo en sus funciones al marinero para que pudiera estar atento por el móvil al parto de su esposa y al nacimiento de la chiquilla.

La tripulación del 'Hespérides' disfrutará ahora de unos días de descanso antes de zarpar, el 1 de junio, hacia el Cantábrico para una campaña de mediciones en la Zona Económica Exclusiva española.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un viaje tranquilo 'alterado' pos dos partos en la distancia

Un viaje tranquilo 'alterado' pos dos partos en la distancia