Borrar
El presidente Garre y el delegado del Gobierno se saludan en presencia de Barreiro.
Barreiro dice que rechazó una oferta de 'Púnica' para mejorar su reputación digital

Barreiro dice que rechazó una oferta de 'Púnica' para mejorar su reputación digital

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP afirma que recibe muchas propuestas y que ésta no le pareció «conveniente» ni tenía la «necesidad en ese momento»

José Alberto González

Sábado, 2 de mayo 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del Partido Popular, Pilar Barreiro, admitió este sábado que recibió una oferta de una empresa investigada en la 'Operación Púnica', de presunta corrupción, para mejorar su reputación en internet pero que la rechazó al no considerarla "conveniente" ni "necesaria". Es una versión que coincide con la expuesta por el consejero de Educación y candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por un asunto similar. Antes de estallar el caso, a Sánchez la empresa Eico, de Alejandro de Pedro (un presunto líder de la red), le ofreció un contrato de mejora de su imagen hasta fechas próximas a las elecciones autonómicas, por 3.000 euros más IVA.

"Nosotros hemos recibido propuestas de muchas empresas, para muchísimas cosas. Es verdad que se recibió una propuesta, pero no nos pareció conveniente ni teníamos necesidad de ese servicio en ese momento. El no aceptar una propuesta no creo que tenga mayor problema. Se presentan en este Ayuntamiento muchas propuestas" explicó Pilar Barreiro a preguntas de los periodistas. No desveló el nombre de la compañía con la que hubo contactos.

«Jamás» pagó viajes a Alonso

La regidora y parlamentaria convocó a los informadores, tras el desfile militar de homenaje a los héroes del 2 de mayo, para aclarar las informaciones de los últimos días relacionadas con las investigaciones de la Audiencia Nacional, en concreto sobre sus relaciones personales y públicas con el exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso.

Ante las sospechas del juez Eloy Velasco de que gastos de viaje de Alonso pudieron ser cargados a una tarjeta facilitada por el Congreso de los Diputados a Barreiro, debido al hallazgo de una tarjeta de telepeaje entre las pertenencias del exregidor cuando éste fue detenido por la Guardia Civil en octubre, Barreiro afirmó que «jamás» ha pagado gastos de terceras personas con cargo al erario.

«Mis desplazamientos al Congreso y desde el Congreso se realizan en función de la agenda de plenos y comisiones, y además los billetes los expide la agencia del Congreso por medio de mi secretaría en el Ayuntamiento. Así que todos van a mi nombre y son utilizados por mí para desplazarme de un lugar a otro. Es absolutamente falso que yo haya abonado billetes de nadie con cargo al Congreso y a ningún presupuesto. Pero, además, es imposible porque el Congreso solo expide billetes nominativos a nombre de los diputados», señaló Barreiro. Según la versión de José Antonio Alonso, éste llevaba encima la tarjeta de telepeaje de Barreiro porque ambos compartieron un viaje desde Madrid a Cartagena en el coche de la diputada. Alonso afirma que Barreiro iba conduciendo, usó la tarjeta y se la dejó un momento y a él se le olvidó devolvérsela. La alcaldesa no ha cuestionado esta versión.

La alcaldesa, quien también es candidata del PP a la alcaldía por sexta vez consecutiva, manifestó que pediría al Congreso que emita un certificado, y expresó su deseo de «zanjar este asunto de una vez por todas», porque está sufriendo un «daño personal» y porque todo es «falso».

«No hay nada más»

Barreiro también señaló que ni ella ni el Ayuntamiento han recibido ninguna propuesta u oferta más de la trama 'Púnica'. "Absolutamente no. No hay nada más", manifestó, y recordó que solo hubo un contrato cuyo pago fue paralizado tras la detención de Alonso, imputado por seis presuntos delitos y considerado por el juez como "cabeza de un entramado de tráfico de influencias".

La regidora aludió así que el Ayuntamiento contrató a dedo a una empresa de un presunto cabecilla de la trama de corrupción, Alejandro de Pedro, con la que colaboró Alonso. El Consistorio encargó una campaña de promoción del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y de Carthagineses y Romanos en una red de páginas webs 'zombies' de Madiva Editorial y Publicidad SL. Iba a pagar 3.200 euros más IVA, pero paralizó el abono al estallar el caso.

Barreiro respondió que "hubo un contrato del que se pagó una factura y en el momento que salió esto se explicó perfectamente". Y añadió que se trataba de "una publicidad en un medio de Cartagena para la promoción de Cartagena", y que "se pagó una factura y se anularon las siguientes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios