Borrar

Museo Naval expone una revista con la necrológica de Isaac Peral

La publicación se presenta en el marco de la iniciativa "La pieza del mes" a través de la cual se exhibe cada mes un nuevo objeto relacionado con el inventor cartagenero y con su submarino

efe

Jueves, 30 de abril 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Naval de Cartagena expondrá desde este viernes un ejemplar de 1895 de la revista "Blanco y Negro" en la que se publicó una nota necrológica sobre la muerte del ingeniero Isaac Peral, uno de los pocos medios de comunicación de la época que se hizo eco del fallecimiento.

La revista se expone en el marco de la iniciativa "La pieza del mes" a través de la cual el museo expone cada mes un nuevo objeto relacionado con el inventor cartagenero y con su submarino. Según han señalado fuentes del museo en un comunicado, la revista es un objeto realmente singular ya que, aunque la prensa le dedicaba continuas crónicas a Peral unos años antes de su muerte, apenas ningún medio de comunicación se hizo eco de su fallecimiento el 22 de mayo de 1895.

De hecho, la revista expuesta solo recoge una escueta nota necrológica, nada que ver con las numerosas informaciones que se publicaban cinco años antes, cuando se puso en marcha el submarino. Con la iniciativa de "La pieza del mes" la Armada pretende dar a conocer a los visitantes documentos, recuerdos personales, libros, homenajes, y otros objetos que en su día tuvieron relación directa con Peral.

Las piezas que se irán exponiendo proceden tanto de colecciones privadas como de los propios fondos del Museo Naval que no se hallan expuestos al público habitualmente. El objetivo de la iniciativa es ahondar en el conocimiento de la figura de Isaac Peral a través de sus objetos personales o de su entorno.

Además, el hecho de exponer cada mes nuevas piezas acompañadas de las pertinentes explicaciones y documentos descriptivos pretende ser también un atractivo más para los visitantes y para que aquellos que ya conocen el museo no duden en volver a visitarlo. En los meses previos, dentro de estas muestras temporales, el museo ha expuesto ya un abanico con el que se obsequió a los asistentes al acto de botadura del submarino, fotografías inéditas de su primera inmersión y una colección de cajas de cerillas con ilustraciones sobre el invento

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios