Borrar
Imagen de la procesión.
Unos 5.000 fieles acompañan a la Caridad en su tercera salida del siglo

Unos 5.000 fieles acompañan a la Caridad en su tercera salida del siglo

La Patrona fue llevada este domingo en procesión hasta el Muelle, donde tuvo lugar una misa oficiada por el obispo, por la celebración diocesana del Año de la Caridad

Gregorio Mármol

Lunes, 18 de junio 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 5.000 personas, muchas de ellas llegadas desde parroquias de toda la Región, acompañaron en la tarde de este domingo a la Virgen de la Caridad en otra jornada histórica para muchos cartageneros. Y es que la patrona salió en procesión por las calles de su ciudad, por tercera vez este siglo, con motivo de la celebración diocesana del Año de la Caridad.

Sobre las cuatro de la tarde se puso en marcha la comitiva mariana, camino del gran altar en el que fue transformado el lado de la Plaza de los Héroes de Cavite más cercano al cantil del Muelle.

Allí, a las cinco y media de la tarde tuvo lugar la solemne eucaristía que presidió el obispo José Manuel Lorca Planes, con asistencia de 160 sacerdotes de toda la Diócesis y varios miles de fieles (solo de parroquias de fuera de Cartagena llegarán unas 2.500 personas, según los organizadores).

Lorca Planes fue auxiliado por una decena de sacerdotes en una celebración que cantada por el coro de la basílica de la Patrona. En torno a las siete de la tarde, finalizó la eucaristía y la Virgen volvió a su templo en procesión.

En una ocasión tan especial, la alcaldesa dictó un bando municipal llamando a los cartageneros a sumarse a esta celebración, «un nuevo motivo de satisfacción y orgullo para los habitantes del municipio».

Los portapasos fueron los cartageneros que solicitaron llevarla sobre sus hombros. La gran mayoría pertenecían a agrupaciones de Semana Santa, instituciones religiosas y asociaciones piadosas de la ciudad vinculadas a la Iglesia, que fueron organizados en grupos de unas noventa personas para portar el trono de la Virgen de la Caridad en los diferentes tramos en los que fue dividido el recorrido. Todos ellos vistieron de traje oscuro, dando cuenta de la solemnidad del acontecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios