Borrar
Los acusados, durante el juicio en la Audiencia Provincial.
«Ni me echó gasolina ni me amenazó»

«Ni me echó gasolina ni me amenazó»

El marroquí que acusó a dos compatriotas de intentar quemarlo con gasolina en un parque de la 'Urba' en 2013 se desdice ante el tribunal

C. R.

Sábado, 18 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año y medio después, en el momento clave del juicio oral, con el tribunal delante y los dos acusados a su espalda, la víctima cambia su versión, sorprende a todos los presentes, en especial a la fiscal del caso, y niega haber sido víctima de un intento de acabar con su vida. ¿Denuncia falsa, miedo a represalias, pacto oculto entre los implicados? Éste podría ser el arranque de una serie de televisión o de una película, pero la realidad superó anteayer a la ficción en Cartagena, en concreto en la sala de vistas de la Audiencia Provincial.

Allí, el hombre de origen marroquí al que presuntamente intentaron prender con gasolina dos compatriotas, el 23 de diciembre de 2013 en un parque de la Urbanización Mediterráneo, aseguró que su denuncia contra éstos fue fruto de su «nerviosismo» y que en ningún momento los reos quisieron hacerle daño.

En el juicio, celebrado en la sección quinta de la Audiencia, la fiscal pidió 9 años de prisión para Abderrahime I, y Rachid G., a los que atribuye el intento de matar a Fadel B.

Según el relato del Ministerio Público, que se basa también en dos testigos, los dos reos mantuvieron una discusión con el denunciante y regresaron después con un bote de gasolina que derramaron sobre aquél. Entre tanto, uno de ellos le anunció que le iba a prender fuego con el mechero que llevaba encima. Tras un forcejeo, la víctima logró huir, aunque sufrió otras heridas, como erosiones en varias partes del cuerpo.

La nueva versión de Fadel, que será ahora analizada por los magistrados antes de dictar sentencia, ofrece un guion distinto: «Ni me echó gasolina ni me amenazó. Yo estaba nervioso y los denuncié a la Policía porque la gente me comía la cabeza».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios