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Antonio López
Jueves, 16 de abril 2015, 01:42
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La empresa de mantenimiento del alumbrado en Cartagena, SICE, solucionó anteayer por la noche el apagón que mantenía desde el pasado viernes las calles de Mar de Cristal a oscuras. Tras las quejas de los vecinos, los técnicos no tuvieron más que levantar el diferencial que saltó como consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Éste fue el cuarto corte que los residentes sufren en lo que va de año. Desde la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal exigen que el Ayuntamiento de Cartagena haga las inversiones necesarias para evitar más situaciones de ese tipo. También critican el estado en el que se encuentran la instalación, ya que en algunas zonas, los cables sobresalen del suelo.
Precisamente, una portavoz de alcaldía precisó ayer que SICE solo tenía conocimiento de apagones en las calles Claudio Coello, Diagonal y Avenida Mar Menor desde el lunes, y que no se trataba de la mayoría de la zona, como denunciaron los vecinos. Añadió, que cuando hay un aviso sobre una avería, la empresa actúa cuanto antes.
Los apagones comenzaron, según los residentes, hace un año, tras unas reformas en los transformadores. Temen que en poco tiempo vuelva a haber otro corte, y exigen que llegado el momento SICE actúe con prontitud.
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