Borrar

El pleno del Ayuntamiento apoya la declaración internacional de Carthagineses y Romanos

Las fiestas gozan del distintivo de interés turístico nacional desde hace más de cinco años ya que su fama y promoción trasciende las fronteras españolas

LV

Martes, 31 de marzo 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó esta mañana por unanimidad solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que a partir de ahora deberá informar favorablemente la Comunidad Autónoma, antes de la decisión final que deberá adoptar Turespaña, organismo dependiente del Gobierno de la Nación.

Las fiestas gozan ya del distintivo de interés turístico nacional desde hace más de cinco años, su fama y promoción trasciende las fronteras nacionales y se desarrollan en un entorno monumental, lo que le hace acreedor de este nuevo reconocimiento

El pleno también ha sido informado de la liquidación del presupuesto municipal del año 2014, que arroja un remanente positivo de unos 421.000 euros, después de detraer 7,6 millones que se han reservado para hacer frente al pago de obras y la parte proporcional de la paga extraordinaria de los funcionarios del año 2012 que se abonará el mes próximo. La liquidación también muestra alto grado de ejecución presupuestaria, cifrado en más de un 90 por ciento tanto de los ingresos como de los gastos.

Otro aspecto destacado es la reducción en unos 37 millones de euros de la deuda financiera del Ayuntamiento, que ha pasado pasó de los 157 millones el 1 de enero de 2014 a 120 millones el 31 de diciembre de ese mismo año. Sumándole a esta cifra la deuda de los organismos y sociedades municipales, la deuda general del se sitúa en141,3 millones de euros.

Por último cabe destacar el saldo positivo de tesorería de todos los organismos autónomos del Ayuntamiento, a excepción de la Fundación Rifa Casa del Niño, que tuvo un saldo negativo de 38.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios