Borrar

El PSOE presentará un plan integral de regeneración del litoral del Mar Menor

Ana Balén Castejón, candidata a la alcaldía del Ayuntamiento, propone una mejora para la costa de Cartagena

EFE

Lunes, 30 de marzo 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, propuso ayer un plan integral para mejorar el litoral del Mar Menor. La líder local del PSOE visitó, el pasado fin de semana, la playa de Los Urrutias para comprobar el estado de la costa, tras recibir las denuncias de varios vecinos.

«Es una vergüenza que el equipo de gobierno anuncie que las playas de Cartagena iban a estar limpias para Semana Santa y nos encontremos con esta situación en Los Urrutias. Me pregunto si se han olvidado de que esta playa pertenece a Cartagena», denunció Castejón. Para acabar con esa situación, su partido va a «proponer un Plan Integral del Mar Menor con el resto de administraciones, que recoja la regeneración de las playas y la construcción de paseos marítimos, entre otras medidas», anunció.

Como avance, su grupo presentará en el Pleno de mañana una iniciativa al respecto para que el Gobierno Local dé respuesta a esta situación. «Deben explicar por qué han vuelto a engañar a los ciudadanos, en este caso concreto a los vecinos de Los Urrutias, tal y como hemos comprobado. Las playas no han sido preparadas ni adecuadas para la Semana Santa, y mucho menos para que las personas que han aprovechado estas vacaciones para conocer Los Urrutias se planteen elegir el Mar Menor como destino estival», subrayó la edil.

La candidata añadió que «es triste y lamentable la imagen que ofrece esa zona de playa, algo que no solo daña a la población, también aleja al turismo y afecta negativamente al sector servicios», subrayó.

Castejón explicó que «nos hemos encontrado con una orilla llena de algas y suciedad, lo que provoca un olor muy desagradable e incluso inaguantable». Por eso, la candidata invita a la alcaldesa y a su equipo de gobierno a visitar esta playa para que lo comprueben por sí mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios