Borrar

Acaban a tiempo las reformas en playas, que ayer abrieron sus primeros puestos de socorro

El Ayuntamiento de Cartagena informó de que las labores de mantenimiento continuarán durante toda las semana, incluyendo los festivos

LA VERDAD

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas estará a punto para recibir a los turistas y cartageneros que acuden a descansar estos días en sus segundas residencias. Operarios del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel) divididos en equipos, junto a brigadas de la empresa FCC, llevan semanas poniendo a punto tanto las calles y jardines de las localidades costeras como las zonas de baño, para que luzcan su mejor aspecto en estos días en los que, según las previsiones, se avecinan jornadas de temperatura veraniega.

El Ayuntamiento de Cartagena informó de que las labores de mantenimiento continuarán durante toda las semana, incluyendo los festivos. En las playas de la zona del Mediterráneo se está procediendo a la limpieza de algas y suciedad, bajando la arena de los muros, acumulada por los temporales, limpiando paseos marítimos y recolocando y reforzando pasarelas y lavapiés.

Los trabajos han llegado hasta la zona oeste, donde también ha finalizado la poda de las palmeras que recorren el paseo entre Isla Plana y la Azohía, iniciada antes del puente de San José.

Sin algas en el Mar Menor

En las localidades del Mar Menor las brigadas del Imsel y de FCC han limpiado de algas las playas que van desde Punta Brava, en Los Urrutias, hasta La Manga. Además, un grupo de operarios ha trabajado en Cala Cortina para que la playa urbana de Cartagena pueda lucir aspecto estos días. En concreto, ha ganado en anchura gracias a las 144 toneladas de arena de cantera añadidas hace una semana.

Además, y tal y como adelantó la alcaldesa, Pilar Barreiro, tras la reunión de la junta local de seguridad de Semana Santa que se celebró el pasado lunes, comenzarán a funcionar estos días los puestos de socorro de las playas, de manera que ayer ya abrió en La Manga el puesto situado frente al edificio Zeus, y a partir del Jueves Santo habrá cinco puestos (se suman Galúa, Sirenas, Entremares y San Ginés, de La Azohía) y una lancha de rescate en el Mar Menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios