Borrar

Sin petición de fondos al Estado para retomar la restauración

J. A. G.

Viernes, 27 de marzo 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura confirmó que el Obispado de Cartagena no ha presentado ninguna solicitud de ayudas para retomar este año el proyecto de restauración de la Catedral Vieja. No lo ha hecho para acogerse a una subvención del Ministerio de Cultura, como la que recibió en 2012, ni para optar a los fondos del programa 1,5% Cultural.

Este último es el plan al que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma estudian acogerse, para iniciar la segunda fase del proyecto de recuperación arqueológica del yacimiento del Anfiteatro. La idea escontinuar los trabajos en el subsuelo de la antigua plaza de toros, aprovechando la aportación que el Puerto de Cartagena realiza al organismo Puertos del Estado (del Ministerio de Fomento) para programas culturales, gracias a su superávit.

Así lo anunció hace unas semanas el Gobierno local, tras una petición del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes.

Programa 1,5% Cultural

Un portavoz de Cultura informó de que, tanto para la catedral como para el anfiteatro y otros monumentos, de cara al programa 1,5% Cultural «las solicitudes las pueden hacer directamente los municipios interesados, deben contar con la aprobación de la Comunidad y deben contener, entre otros aspectos, un proyecto concreto de la actuación, el importe solicitado y la documentación justificativa de la titularidad pública del bien».

En la Comunidad añadieron que el plazo de presentación de proyectos para 2015 terminó a finales de año, y que «ahora se están estudiando y resolviendo» las solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios