Borrar
Alumnos, en un taller de carpintería en el centro juvenil de Canteras.
La ADLE forma a 75 desempleados para que encuentren un trabajo

La ADLE forma a 75 desempleados para que encuentren un trabajo

La Concejalía de Empleo impartirá diversos cursos sobre atención sociosanitaria, informática, fontanería y cilimatización doméstica

LA VERDAD

Jueves, 26 de marzo 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Setenta y cinco desempleados tendrán más oportunidades de encontrar un trabajo a partir de ahora gracias a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que ha organizado cinco nuevos cursos que aúnan formación teórica y prácticas laborales remuneradas. Además, dan acceso a conseguir certificados de profesionalidad.

  • Para mayores de 25 años. Aplicaciones Informáticas de Gestión y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, y Atención Sociosanitaria en Domicilio.

  • Para menores de 25 años. Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería, y Climatización Domestica.

  • Cuántos parados. 75.

Estos cinco cursos están incluidos en los Programas Mixtos de Empleo y Formación, dotados con un presupuesto de más de un millón de euros procedente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), del Fondo Social Europeo y de fondos municipales.

Se trata de la segunda fase del programa y, en ésta, se impartirán tres programas para mayores de 25 años, sobre Aplicaciones Informáticas de Gestión, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención Sociosanitaria en Domicilio, y otros dos para menores de 25, sobre Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería y Climatización Doméstica.

Obras y servicios

Cada una de estas modalidades se impartirá a 15 alumnos preseleccionados por el Servicio de Empleo y Formación, que adquirirán formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o de servicios de utilidad pública o interés social.

Las prácticas de la especialidad de dependencia en instituciones sociales se realizarán en el Asilo de Ancianos de la Hermanitas de los Pobres y en la Residencia Virgen del Mar. Las del resto, en las dependencias de la Agencia de Desarrollo y en las del Ayuntamiento.

Todos los cursos pertenecen a áreas que están consideradas como nuevos 'yacimientos' de empleo por los técnicos. El principal objetivo del programa es posibilitar a los participantes su incorporación al mercado laboral.

Certificado profesional

Al finalizar, los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año y podrán optar a participar en las Becas de movilidad Leonardo Plus. Éstas ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero.

La formación teórica se impartirá en el Centro de Formación Ocupaciones que la ADLE tiene en Canteras, por especialistas en las materias. Otros ochenta jóvenes participaron en cursos de las mismas características durante los meses de enero y febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios