La Verdad

Estudiantes de la Región compiten con sus ideas de robots con fines educativos

Imagen de la competición de robótica celebrada en la UPCT.
Imagen de la competición de robótica celebrada en la UPCT. / J. M
  • Alrededor de 120 jóvenes participan hoy en la competición internacional de robótica Primera Liga Lego cuyo fin en esta edición es formular ideas para mejorar la gestión de la educación

Unos 120 jóvenes, de entre 10 y 16 años, participan hoy en la competición internacional de robótica Primera Liga Lego, que en esta edición tiene como objetivo que los menores ideen soluciones tecnológicas para mejorar la gestión de la educación.

Esta fase regional del concurso, en la que participan diez equipos, está organizada por el Instituto de Fomento y se celebra por cuarto año consecutivo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Cada grupo, asesorado por un tutor, tiene como misión desarrollar un proyecto científico y construir un robot útil para apoyar la labor educativa y la transmisión y adquisición de conocimientos, siempre bajo la premisa de los valores del trabajo en equipo.

Cuatro jurados formados por profesores de la UPTC determinarán el equipo ganador de esta fase, que presentará su proyecto en la fase nacional, el 22 de marzo en Canarias. Luego, habrá una etapa europea y otra mundial, en Estados Unidos.