Borrar
Joaquín Segado.
El PP confía en que Barreiro pueda ser candidata, pero Segado gana opciones

El PP confía en que Barreiro pueda ser candidata, pero Segado gana opciones

El concejal de Empleo y 'delfín' de la alcaldesa es visto como la alternativa para líderar la lista, si no se aclara rápido la situación judicial de ella

José Alberto González

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contando las horas, más que los días. Así están los responsables orgánicos, los cargos públicos y los militantes del Partido Popular (PP), de cara a la designación de su candidato a la Alcaldía de Cartagena, tras varias semanas apurando los plazos a la espera de la evolución del 'caso Novo Carthago'.

El nombramiento de los aspirantes en ciudades con mayor envergadura, como Valencia y Valladolid, así como el 'acelerón' de anoche en Murcia para cerrar un nombre, han puesto a Cartagena en el punto de mira de la dirección nacional, según fuentes del partido.

Todavía ayer reinaba la confusión, acerca de si el nombre del candidato se conocerá entre hoy y el lunes, o si el 'chicle' puede estirarse hasta el día 27 de marzo, Viernes de Dolores.

Tras veinte años con mayoría absoluta, el PP mantiene su confianza en Pilar Barreiro para que repita. Pero, si el Tribunal Supremo la mantiene imputada, se buscaría una candidatura alternativa.

Una imputación atípica

Durante semanas sonaron los nombres de los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo, y de Empleo y Nuevas Tecnologías, Joaquín Segado. Pero gana enteros la llamada opción natural: Segado, 'delfín' de Barreiro. Que el edil esté imputado por su etapa en Urbanismo no sería impedimento. En el partido y el Ayuntamiento ven atípica su imputación por dar uso público a un solar de La Azohía, por petición de unos vecinos frente a una empresa de apartamentos turísticos. Creen que todo acabará bien, y pronto, a su favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios