Borrar

El Pcan denuncia el cierre del Fuerte de Navidad y Turismo lo desmiente

Palazón critica el «desconocimiento» de los cantonales, pues varios centros de Puerto de Culturas hacen trabajos de mantenimiento estos días

LA VERDAD

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Cantonal de Cartagena (Pcan) denunció ayer el cierre de los centros de interpretación turística del Fuerte de Navidad, todos los días de la semana, y de la Casa de la Fortuna, durante las jornadas laborables. «Una y otra vez, la alcaldesa, Pilar Barreiro, alude a que ha convertido a Cartagena en un gran foco turístico pero luego de tapadillo cierra y tira por la borda buena parte de la recuperación del patrimonio que se ha llevado a cabo», criticó el secretario general y candidato del Pcan a la Alcaldía, Celestino García Alfaro.

Según indicó ese partido, citando fuentes del propio Ayuntamiento, la causa de los cierres se debe «al ahorro del sueldo de un par de graduados en Turismo y de gastos corrientes de luz y agua».

La concejal de Turismo, Carolina Palazón, desmintió al Pcan y recomendó ayer al dirigente de ese partido «actualizar su información sobre el turismo de Cartagena antes de criticar, ya que así sabría que el Fuerte de Navidad se cierra siempre coincidiendo con la varada del barco turístico, que se hace siempre en estas fechas».

19 centros de interpretación

Añadió que «es posible que el cierre de los museos no pasara hace 25 años, cuando solo había tres museos y el Pilón de los Burros, pero ahora Cartagena tiene 19 museos y centros de interpretación y no se resiente la oferta turística por estas operaciones de mantenimiento que son imprescindibles para mantener la calidad de nuestra oferta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios