Borrar

Izquierda Plural exige al PP devolver al Ayuntamiento el gasto de una comida y MC critica a Barreiro

El candidato a la Alcaldía de Cartagena José Luis Romero considera «inadmisible aceptar la justificación de que fue un acto institucional»

La Verdad

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Izquierda Plural (Izquierda Unida, Verdes y SPCT) a la Alcaldía de Cartagena, José Luis Romero, exigió ayer al Partido Popular que devuelva los 1.070 euros que el Ayuntamiento pagó por una comida de representantes de Cultura de comunidades autónomas gobernadas por este último partido, celebrada en mayo de 2010 en el Palacio Consistorial. El evento incluyó antes una visita al Teatro Romano y se organizó aprovechando un acto del presidente del PP, Mariano Rajoy, por la tarde.

«Es inadmisible aceptar la justificación de que fue un acto institucional. Si hubiese sido así, se debería haber invitado a responsables de todas las comunidades y del Gobierno central. Causa sonrojo que se carguen al Ayuntamiento comidas de miembros del PP», criticó Romero.

Para el concejal de Movimiento Ciudadano, José López, lo ocurrido refleja «la confusión entre PP, Gobierno municipal y el Consistorio propiamente dicho, como consecuencia de los veinte años de gobierno de la señora Pilar Barreiro». A juicio del edil, «la confusión ha calado en las mentes y los corazones de los miembros del PP de tal manera que ni ellos mismos distinguen los límites de estas tres instituciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios