Borrar

IU-V exige al PP el reembolso de los 1.070 euros que se cargaron al Ayuntamiento por una comida de consejeros

La formación critica que el equipo de Gobierno municipal «confunda el dinero de todos los cartageneros con el de su partido»

la verdad

Martes, 3 de marzo 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida-Verdes exigió al Partido Popular el reintegro de los 1.070 euros que se pagaron de las arcas municipales con motivo de unas jornadas de cultura que tuvieron lugar el 17 de mayo de 2010 y que la alcaldesa de Cartagena justificó como acto institucional.

La formación política de izquierdas confirma la legitimidad de la organización de cualquier tipo de actos por los diferentes partidos, según señala en un comunicado de prensa, pero «satisfaciendo de sus recursos propios los gastos que genera».

El partido advirtió que dicha jornada no podía ser considerada como acto institucional dado que, según dijo José Luis Romero de Jódar, candidato a la Alcaldía por la Izquierda Plural (IU-V + SPCT), «si hubiese sido un acto institucional se debería haber cursado invitación a responsables de todas y cada una de las comunidades autónomas y del Gobierno central y no tan sólo de aquellas gobernadas por el PP».

Para de Jódar «causa sonrojo que se carguen al Ayuntamiento comidas de miembros del Partido Popular. Porque los actos institucionales lo son cuando se realizan con presencia de diversas instituciones y con pluralidad partidista, aunque incluso en ese caso hay que ser muy cuidadoso con el destino que se da al dinero procedente de los impuestos de todos los ciudadanos».

Por eso pidió que el PP «haga públicamente una seria autocrítica sobre dicho comportamiento y reconozca el error cometido con este hecho, reparando no sólo el daño crematístico, que también, sino la percepción de repudio que conlleva para el ejercicio de la política este tipo de actuaciones».

Además, la formación tiene previsto presentar una moción para ser tratada en el próximo pleno solicitando que el Pleno del Ayuntamiento acuerde instar al PP a que devuelva a las arcas municipales los 1.070 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios