Borrar

Orange invierte tres millones para ofrecer el servicio de telefonía 4G en el municipio

El 85% de los hogares cartageneros tendrán disponible esta tecnología, que permite navegar por internet a velocidades hasta diez veces superiores a las de las actuales redes móviles

La verdad

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operadora de telefonía Orange ha invertido tres millones de euros en Cartagena para modernizar su red de acceso y transmisión de datos y poder ofrecer servicios de tecnología 4G.

Estas prestaciones estarán disponibles para el 85% de los hogares del municipio, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante una reunión celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía en la zona de Levante, José Luis Martí, explicó ayer su nuevo despliegue tecnológico en el municipio al vicealcalde, José Cabezos, y al concejal de Nuevas Tecnologías, Joaquín Segado.

Martí destacó que con las nuevas inversiones, la operadora ofrece cobertura 4G en todo el casco urbano de Cartagena, desde la zona del puerto hasta el barrio de Los Dolores.

Entre otras áreas, la compañía Orange ofrecerá este nuevo servicio en El Bohío, Escombreras, Canteras, el polígono residencial de Santa Ana y el industrial de Cabezo Beaza.

El concejal Joaquín Segado señaló que esta modernización de la red telefónica permite que Cartagena disponga de la tecnología más avanzada en transmisión de datos disponible actualmente en el mercado.

Internet 10 veces más veloz

Indicó que esta tecnología permite navegar por internet a velocidades hasta diez veces superiores a las de las actuales redes móviles.

Este nuevo servicio 4G se suma, de esta forma, a los que ya prestan otras operadoras telefónicas en el municipio, como Vodafone y Telefónica.

De esta manera, indicaron los responsables municipales, aumentan las posibilidades de los cartageneros de elegir una u otra compañía telefónica en función de sus necesidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios