Borrar

MC y Ciudadanos le exigen que no dañe la imagen de la ciudad y dimita

José Alberto González

Martes, 24 de febrero 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Ciudadanos fueron ayer por la tarde los únicos que reaccionaron ante la citación de la alcaldesa, Pilar Barreiro, como imputada por el 'caso Novo Carthago'. Exigieron a la regidora que no confunda su derecho a la defensa con su responsabilidad política y que presente su dimisión para no perjudicar más el nombre de Cartagena.

El concejal de MC, José López, reclamó a Barreiro «que no manche más el nombre» del municipio. Y la criticó por 'vender' su declaración diciendo «que es voluntaria y que es una oportunidad para demostrar su inocencia», cuando en realidad «versará sobre presuntos delitos de corrupción, que habría cometido favoreciendo un interés privado en contra de los ciudadanos que la votaron».

Ciudadanos dijo que Barreiro debe defenderse fuera de la política y, si limpia su nombre, «podrá volver» a ella «sin menoscabo alguno». Y advirtió de que «si los concejales del PP no sustituyen a Barreiro, serán responsables políticos de mantener a una imputada por el Supremo como alcaldesa de los cartageneros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios