Borrar
José Antonio Sánchez entrena a uno de sus clientes, Gonzalo García.
Cita con el entrenador eléctrico

Cita con el entrenador eléctrico

José Antonio Sánchez monta en el Ensanche de Cartagena un centro de preparación física basado en la estimulación artificial de los músculos

Antonio López

Viernes, 27 de febrero 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quema grasas, es eficaz contra la celulitis, aumenta la masa muscular, disminuye los dolores de espalda y mejora el rendimiento deportivo. Todo eso es capaz de conseguir José Antonio Sánchez, de 36 años de edad, nutricionista y preparador físico, en sesiones semanales de 20 minutos con su técnica de entrenamiento basada en la electroestimulación.

  • EL NEGOCIO

  • 25

  • minutos es el tiempo de cada sesión de entrenamiento.

  • 110

  • euros es el bono de cuatro clases, aunque los hay de 270, con 12 sesiones.

  • Nombre.

  • Core. Entrenamiento Personal.

  • A qué se dedica.

  • A entrenar a personas de manera individualizada a través de la electroestimulación.

  • Correo electrónico.

  • core.entrenamientopersonal@gmail.com.

  • Año de creación.

  • 2015.

Este joven emprendedor de Algeciras (Cádiz), llegado a Cartagena hace pocos meses, ha montado en la calle Cartagena de Indias número 10, en el Ensanche de la ciudad, un centro de entrenamiento deportivo en el que usa la estimulación muscular eléctrica, a través de un traje de dos piezas (un pantalón y en chaleco).

Éste contiene diez pares de electrodos que actúan como puntos de electroestimulación en pectorales, dorsales, abdomen, brazos y los gemelos.

Impulsos

Los impulsos son generados por un aparato deportivo de alta tecnología a través de electrodos colocados en la piel, en las inmediaciones de los músculos, para estimularlos. Los electrodos hacen que los músculos se contraigan y trabajen como si el cuerpo estuviera en movimiento.

«La principal diferencia con otro tipo de entrenamientos es que con sesiones de tan solo 20 o 25 minutos se pueden llegar a conseguir los objetivos deseados. Este tiempo equivale a cuatro horas de gimnasio», asegura José Antonio Sánchez.

Como en todos los deportes, las agujetas aparecen en la primera sesión. Normalmente se manifiestan a las 48 horas de la realización del ejercicio. Hay que tener en cuenta que se estimulan alrededor de 300 músculos. Este tipo de entrenamiento no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con prótesis (excepto mamarias) y personas operadas de hernias inguinales, entre otras.

Antes de comenzar el primer entrenamiento, «llevamos a cabo un estudio de las necesidades de cada persona, marcamos los objetivos que se quieren conseguir y después creamos unos circuitos y ejercicios para cada una de ellas», explica Sánchez.

25 minutos de ejercicio

Este empresario admite que, al principio, los clientes llegan a su centro sin confianza en que con tan solo 25 minutos de ejercicio se pueda conseguir lo mismo que en un gimnasio durante cuatro horas de intenso trabajo. «Las dudas desaparecen cuando ven los resultados de la primera sesión, que es totalmente gratuita. Al final, la mayoría se convence de las posibilidades de este tipo de preparación tan exclusiva», dice.

Las sesiones se dividen en tres partes. Los tres o cuatro primeros minutos se dedican al precalentamiento. Los siguientes diez son para el entrenamiento específico, dependiendo los objetivos que se quieren conseguir. En este tramo del ejercicio, José Antonio usa pesas y otros aparatos, para intenta mejorar el funcionamiento global del cuerpo de un modo aeróbico.

La intensidad y el modo de preparación va en aumento y es regulado de forma continua por el entrenador, de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada persona. Por último, se utilizan otros cinco minutos para realizar ejercicios para relajar el cuerpo.

Las clases son personales y para ellas José Antonio ha creado bonos que van desde los 110 euros por cuatro clases hasta los 270, por una docena de sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios