La Verdad

Los ladrones desvalijan una casa y un comercio en Pozo Estrecho

Butrón por el que entraron a la tienda de Pozo Estrecho.
Butrón por el que entraron a la tienda de Pozo Estrecho. / LV
  • A la vivienda entraron rompiendo la puerta y de ella se llevaron un televisor y dinero; en la tienda hicieron un butrón para robar 500 euros

Cuando parecía que los ladrones se habían olvidado de Pozo Estrecho, dos nuevos golpes han puesto de nuevo en guardia a los vecinos de la diputación. El primero de ellos ocurrió el pasado sábado, cuando un grupo de ladrones entraron a una vivienda ubicada en la Plaza de San Pedro, y el segundo, anteanoche en una tienda de la calle Fernando Magallanes.

Aprovechando que el propietario de la casa no estaba, los ladrones rompieron la puerta y se llevaron un televisor, un teléfono móvil y dinero en efectivo, aseguró a este diario la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Luisa Carrión.

Peor suerte corrió la dueña de la tienda, Luisa María Carrión. En este caso, lo delincuentes hicieron un butrón en una de las paredes del comercio desde una casa deshabitada. «Entraron y destrozaron parte de una estantería en la que tenía películas y otros artículos. Revolvieron todo el local hasta dar con un sobre con 500 euros que había dejado en un cajón para ingresarlo esta mañana [por ayer por la mañana para el lector] en un banco», comentó la dueña.

Los vecinos volvieron a exigir ayer más presencia policial en el pueblo y más contundencia de la Justicia a la hora de juzgar a los ladrones. Pozo Estrecho es, junto a la zona oeste, una de las áreas del municipio más castigadas por los robos en viviendas y casas de campo.