Borrar
Multitudinaria zumba en el Parque de Los Juncos.
Dos mil personas apoyan la labor de La Huertecica, en Los Juncos

Dos mil personas apoyan la labor de La Huertecica, en Los Juncos

La Milla solidaria registró una participación de mil corredores y recaudó 5.000 euros; otras tantas personas tomaron parte en las actividades paralelas

Eduardo Ribelles

Lunes, 2 de febrero 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mil personas acudieron ayer a la llamada del colectivo La Huertecica para participar en la Milla urbana solidaria y sus actividades paralelas con un doble objetivo. El primero es recordar a los ciudadanos el trabajo que esta organización hace en la cura y reinserción drogodependientes. El segundo, recaudar dinero para facilitarle la tarea.

La organización consiguió que casi 700 personas se apuntaran en la competición. Otras 300 corrieron por libre e hicieron el donativo correspondiente. El circuito consistía en ir y volver por la calle Wssel de Guimbarda, desde el Parque de Los Juncos hasta la Clínica Virgen de la Caridad. Hubo carreras desde categoría alevín hasta senior. «La participación ha sido algo menor que la del año pasado, pero lo hemos compensado con quienes se han apuntado para correr sin competir, y con la fila cero», explicó el presidente de la organización, Diego Cruzado. Los adultos contribuyeron con cinco euros; los niños, con dos, y los donativos solidarios fueron de uno. El lema, sobreimpresionado en las camisetas para participar fue 'Pon en forma tu conciencia'

Entre las diez de la mañana y la una de la tarde hubo un sinfín de carreras. «Al final ha habido incluso uno de padres de la mano de sus hijos», comentó Cruzado.

Al mismo tiempo, el Parque de Los Juncos se convirtió en el escenario de muchas actividades gratuitas organizadas por La Huertecica, en colaboración con el Ayuntamiento. Hubo partidos de fútbol sala al aire libre, zumba, y todo tipo de juegos y pasatiempos para los niños. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de 200 voluntarios de la propia ONG y de Cruz Roja. Se recaudaron 5.000 euros. «Es algo simbólico pero nos demuestra que la gente está dispuesta a colaborar», indicó Cruzado.

Cuatro centros en activo

La Huertecica mantiene un centro de atención a drogodependientes indigentes junto a la parroquia de San Diego y otro en Murcia, y una comunidad terapéutica para personas adictas que no pueden valerse por si mismas y un centro de día, ambos en Santa Ana. En las instalaciones se hacen, además, trabajos para la reinserción sociolaboral de los pacientes.

«Gracias a Dios estamos al día en el cobro de subvenciones. Nos han pagado todas las del año pasado. Esperamos que las de 2015 comiencen a llegarnos pronto, porque en estas tareas es imposible ahorrar. Vamos al día», añadió Cruzado. Mantener el proyecto en marcha cuesta 1,3 millones de euros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios