Borrar

Podemos pide la gestión municipal de los servicios

El partido que tiene como secretario general local a Javier Escarabajal denunciA en un comunicado que esos servicios básicos para la población llevan años en manos de la «especulación privada»

EFE

Viernes, 30 de enero 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Ciudadano de Podemos en Cartagena reclamó ayer la «remunicipalización» de los servicios de agua, basuras y alumbrado del municipio para conseguir una «gestión más barata y eficaz» de esos servicios.

El partido que tiene como secretario general local a Javier Escarabajal denunció en un comunicado que esos servicios básicos para la población llevan años en manos de la «especulación privada», y volver a gestionarlos directamente por el Ayuntamiento permitiría «ahorrar millones de euros al erario público» y ofrecer «un mejor servicio accesible a los bolsillos de los más desfavorecidos».

La formación mantuvo esos argumentos aunque anunció que será ahora cuando propondrá de inmediato la elaboración de un estudio «avalado por técnicos cualificados» sobre ese asunto para que sean los propios ciudadanos los que puedan decidir sobre esos servicios, y no «los intereses privados de las empresas concesionarias».

Además, Podemos denunció el «incumplimiento de la anunciada bajada de la tarifa del agua comprometida por la alcaldesa, Pilar Barreiro» en julio de 2014, cuando aseguró que este año el recibo del agua sería más barato gracias a los beneficios obtenidos por la concesionaria.

Sin embargo, para el partido, en el caso de Cartagena «el agua sigue siendo un artículo de lujo, y no un derecho básico al que deberían acceder los ciudadanos al menor precio posible».

Podemos confirmó el pasado fin de semana que no presentará candidatura a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo, pero sí impulsará una agrupación de electores. Ésta será creada en febrero y elegirá a sus candidatos mediante primarias abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios