Borrar
El equipo docente y de administración, concentrados contra la violencia de los alumnos ante la puerta del instituto.
Los profesores del IES Santa Lucía se plantan ante las agresiones de sus alumnos

Los profesores del IES Santa Lucía se plantan ante las agresiones de sus alumnos

La Federación de Enseñanza de UGT señala el alto grado de conflictividad del centro en el que se han registrado más de 1.500 amonestaciones a alumnos y se han abierto siete expedientes disciplinarios en lo que va de curso

la verdad

Jueves, 29 de enero 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 30 profesores y personal de administración y servicios del Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía de Cartagena dijeron "basta" a las agresiones que sufren por una parte de los alumnos y se concentraron esta mañana en la puerta del centro en protesta por el alto grado de conflictividad.

Según manifiestaron a la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), el nivel de conflictividad es tan alto desde que comenzó el curso 2014-2015 que ya llevan registradas más de 1.500 amonestaciones a alumnos y se han abierto siete expedientes disciplinarios. Este mal ambiente ha culminado con varias agresiones a profesores del centro, que han sido puestas en conocimiento de la Consejería de Educación.

Los docentes están hartos, y por ello trasladaron a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM, su decisión de interrumpir las actividades culturales programadas con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. "La plantilla del centro no descarta incluso la convocatoria de huelga", aseguraron a la Administración.

Por eso, FETE-UGT exige a la Administración, según un comunicado del sindicato, que tome medidas de inmediato ante la situación que padecen los profesionales de este centro educativo. El sindicato afirmó en ese mismo comunicado que la Consejería de Educación es conocedora de dichos incidentes, pero hasta la fecha, "según informan los propios docentes, no se ha adoptado ninguna medida especial".

El IES Santa Lucía es un instituto que sólo cuenta con un jefe de estudios y dos profesores de guardia por cada hora lectiva, para gestionar un centro que cuenta con unos 320 alumnos aproximadamente. Los profesores explicaron a FETE-UGT que esos episodios de alta conflictividad "han desembocado en una presión psicológica y física" que les impide realizar su labor docente.

Los profesores protestarán y se concentrarán todos los jueves a la puerta del centro hasta que se tomen medidas para solventar esta situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios