Borrar
Pilar Barreiro y el entonces concejal Agustín Guillén, también imputado por 'Novo Carthago', explicando en 2006 los usos que podrían darse a algunos terrenos situados junto al Mar Menor.
Barreiro: «Seguiré siendo alcaldesa hasta mayo»

Barreiro: «Seguiré siendo alcaldesa hasta mayo»

La alcaldesa de Cartagena señala que el proceso abierto por el Supremo no alterará los procedimientos de elección de candidatos para los próximos comicios

la verdad

Martes, 27 de enero 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en declaraciones previas al Pleno que se celebró esta mañana, anunció que seguirá ejerciendo como primera edil de la ciudad portuaria hasta el mes de mayo y dijo sentirse respaldada por el presidente regional del PP, Ramón Luis Varcárcel, y que tiene fuerzas para volver a ser candidata en mayo.

Barreiro reconoció no tener conocimiento por escrito del auto del Tribunal Supremo que la encausa por el 'caso Novo Carthago' pero aseguró que declarará con el asesoramiento de su abogado ante el alto tribunal. Y dijo sentirse con fuerzas puesto que, según afirmó, "lo único de lo que realmente se me acusa es de prevaricación administrativa". Los partidos de la oposición le reclaman que dimita.

La primera edil aseguró contar con el apoyo de los técnicos municipales ya que considera haber actuado en ese asunto con arreglo a los procedimientos reglados. "Cuando se actúa con rigor y de acuerdo a la ley no hay que temer nada, porque la ley está para defender a la administración y a los ciudadanos", afirmó.

La dirigente subrayó que se trata de un paso más en un proceso judicial muy largo en el que se dirimirá su responsabilidad en un proceso administrativo urbanístico y será "una oportunidad para volver a demostrar, como ya se hizo hace 11 años, que los técnicos municipales y el Ayuntamiento actuaron con absoluto rigor jurídico y legal".

"He intervenido en esta modificación del plan de ordenación igual que en las otras 134 modificaciones que ha tenido el plan, con la misma tramitación y con el máximo rigor jurídico en los procesos", señaló la edil.

Por eso, afirmó que aunque no ha recibido aún la notificación oficial del auto, en cuanto la tenga, se personará para declarar voluntariamente.

En cuanto a las posibles responsabilidades políticas, indicó que ya habría "tomado decisiones" de creer que las tuviera, pero insistió en que lo ha hecho todo "con absoluta legalidad", y así lo creen también los técnicos municipales y los informes externo relacionados con la modificación.

"No hay causa para replantearme ninguna situación política", insistió, y aseguró que seguirá al frente de la alcaldía de Cartagena hasta las próximas elecciones municipales de mayo con la "tranquilidad" de que tiene el apoyo ciudadano en las urnas, y la legitimidad de 20 años de gobierno.

En cuanto a si será o no la candidata de nuevo a la alcaldía en las municipales, reiteró que serán los órganos del PP quienes tomarán esa decisión, y subrayó que el proceso abierto por el Supremo "no altera para nada" la designación de las candidaturas.

En cualquier caso, afirmó que todos los miembros de su partido le han trasladado su apoyo y el reconocimiento a su trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios