Borrar

Cartagena promocionará el tesoro de La Mercedes en Fitur

El objetivo de la Concejalía de Turismo en la feria turística es establecer contactos con nuevas agencias gestoras de viajes de sol y playa, de turismo rural, o dirigidas a mercados específicos, como el ruso

efe

Lunes, 26 de enero 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena estará presente un año más en la feria turística Fitur, donde expondrá la oferta turística de la ciudad, con especial interés en el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, y trabajará con una decena de touroperadores para fomentar la llegada de nuevos turistas.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, explicó hoy las actividades que la ciudad tiene previsto llevar a cabo en la reconocida feria internacional de turismo que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

En esta ocasión, señaló, Cartagena contará con un stand de 40 metros cuadrados para promocionar la ciudad bajo la marca global

'Cartagena, ciudad de tesoros', y poniendo especial atención en dar a conocer el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes que se expone de manera permanente en el Arqua.

Lo más importante a lo largo de la feria, señaló la edil, serán las reuniones de trabajo con touroperadores, de las que hay ya nueve cerradas, tanto con agentes que ya trabajan en la ciudad, como con otros que están interesados en conocerla, y también con algunos agentes a los que se ha dirigido directamente el departamento turístico del municipio.

Así, se desarrollarán reuniones con touroperadores que ya trabajan en Cartagena para conocer sus opiniones y sugerencias, sus necesidades y cómo mejorar su trabajo.

También se establecerán contactos con nuevas agencias gestoras de viajes de sol y playa, de turismo rural, o dirigidas a mercados específicos, como el ruso, entre otros.

El Ayuntamiento aprovechará la feria para recoger la bandera de Estación Náutica que concede TourEspaña, así como las banderas azules y de Q de Calidad de sus playas.

Además, el stand local participará en una gimkana organizada por el portal web Minube, a través de la cual visitarán el stand unas 1.500 personas que tendrán que resolver preguntas relacionadas con la ciudad y sus atractivos turísticos.

Asimismo, la feria servirá para promocionar el tradicional café asiático a través de degustaciones tras el éxito de la edición anterior, cuando se sirvieron unos 500 asiáticos en solo dos horas.

Durante la feria, Cartagena iniciará campañas publicitarias en cinco comunidades autónomas, y también mantendrá encuentros con las ciudades de Cádiz, Ceuta y Puerto de Santa María para seguir avanzando en el proyecto de crear una ruta de ciudades fenicias y púnicas.

Por último, presentará las fiestas más importantes de la ciudad, como la Semana Santa, Carthagineses y Romanos y el Carnaval, al que se quiere dar este año un impulso especial para lograr que sea declarado de Interés Turístico Nacional.

"Fitur es el escaparate ideal para mostrar todo nuestro potencial y el trabajo que se ha hecho en relación al turismo", destacó Palazón, que recordó que el año pasado visitaron el stand de la ciudad unas 3.000 personas durante la feria.

En su opinión, cualquier feria y mucho más Fitur es un escaparate importante para mostrar todo el esplendor de la ciudad y aprovechar para desarrollar una agenda de trabajo que permita a los touroperadores y agencias conocer la ciudad y ofrecerla a los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios