Borrar

Seguimientos y registros coordinados por un órgano de la Unión Europea

Los agentes lanzaron una redada en varias ciudades, decomisaron seis coches de alta gama y lograron el bloqueo de 250.000 euros en varias cuentas

J. A. G. / EFE

Viernes, 23 de enero 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los registros simultáneos realizados en noviembre por la Guardia Civil y el Arma de Carabinieri en cuatro inmuebles de Cartagena, tres de Mazarrón y otros dos en Tarrasa (Barcelona) y Civitavecchia-Roma (Italia) permitieron a los agentes incautarse de seis vehículos de gama alta, 30.000 euros en metálico, material informático, teléfonos móviles, documentación relacionada con el tráfico de drogas, una pistola, un revólver, un subfusil, abundante cartuchería metálica y munición de fuego real.

Así lo aseguró ayer en un comunicado la Benemérita, que destacó asimismo que en la operación fueron bloqueados 250.000 euros en varias cuentas bancarias y que presuntamente proceden de beneficios de la actividad ilícita desarrollada.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La operación estuvo dirigida inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela (La Coruña) y, posteriormente, pasó al Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena junto con las autoridades judiciales italianas y coordinada por Eurojust.

La operación ha sido desarrollada por los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Murcia y de La Coruña, la Gendarmería y la Aduana francesas y el Arma de Carabinieri de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios