Borrar
Conferenciantes, en la segunda jornada del congreso internacional de cruceros, en El Batel.
El Puerto espera atraer cruceros de invierno a partir del año 2017

El Puerto espera atraer cruceros de invierno a partir del año 2017

La Autoridad Portuaria pone en marcha una campaña publicitaria para dar a conocer la oferta turística a nivel internacional

Antonio López

Viernes, 23 de enero 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto en marcha una campaña publicitaria a nivel internacional para dar a conocer la oferta turística de la ciudad en los meses de invierno, con el objetivo de atraer turistas a partir de 2017. La primera promoción la hizo ayer en la última sesión del congreso mundial de cruceros que se celebró en El Batel, la 'III Seatrade Winter Cruising Forum'. El Puerto vende las bondades del clima y las propuestas culturales, comerciales y de ocio que tienen los municipios de la Región durante todo el año.

La nueva campaña gira en torno a un lema: «En Cartagena puedes disfrutar de todo, excepto del invierno». Por ello, el título de la iniciativa, que incluye anuncios y otro material audiovisual, es 'Winterless', que en inglés expresa la idea de que no hay invierno.

Para esta campaña, el organismo portuario ha creado un vídeo que dura algo menos de tres minutos. Comienza mostrando imágenes de esta estación del año en otras ciudades, con nieve, niebla, lluvia, y anima a escapar de «esa burbuja fría y gris», ofreciendo un destino que está «más cerca de lo que se cree».

A partir de ahí muestra escenas de Cartagena y de otros puntos de la Región de Murcia, mientras desgrana la oferta de todo tipo de actividades, como visitas culturales, compras, deportes, playas y gastronomía, dando así sentido al lema de la campaña.

En revistas especializadas

El vídeo se presentó a navieras, agentes de excursiones y demás profesionales presentes en este congreso. Según fuentes de la Autoridad Portuaria, «todos estuvieron de acuerdo en que la campaña encaja perfectamente con el espíritu del evento, cuyo máximo objetivo es conseguir que las temporadas de cruceros se extiendan a lo largo de todo el año, incluyendo el invierno», según indicó el Puerto en un comunicado.

La campaña se complementa con anuncios que irán apareciendo en las revistas especializadas y que dan continuidad tanto a la línea de imagen, como a la idea central de la propuesta. También se proyectará en las ferias a las que asiste el Puerto a nivel mundial, donde se 'venden' la ciudad y sus atractivos. El vídeo está disponible en el canal de youtube 'https://www.youtube.com/PuertodeCartagena'.

El congreso concluyó ayer al mediodía tras las reuniones que mantuvieron las navieras, los organizadores de viajes y los puertos representados en este evento, que ha reunido desde el pasado lunes a 150 expertos. Tras el encuentro, el Puerto confesó que hay serias posibilidades de que las grandes empresas del sector cuenten con Cartagena para las rutas por el Mar Mediterráneo ya dentro de dos años, ya que las compañías ya tienen casi cerrados los viajes de 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios