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La nueva estrategia para atraer barcos en invierno empieza con un congreso

A. L.

Viernes, 26 de diciembre 2014, 08:34

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La Dirección Comercial de la Autoridad Portuaria ha diseñado una estrategia para lograr más escalas a lo largo del año, especialmente durante los meses de invierno, el único periodo en el que casi no llegan barcos a su terminal de Alfonso XII. El primer paso para ello será la celebración, en enero, de un foro de tres días que reunirá en El Batel a un centenar de directivos de las diez navieras más importantes del mundo, así como a representantes de mayoristas de viajes, cadenas hoteleras, astilleros, consignatarias y puertos de todo el mundo, entre otros especialistas.

La idea es mostrar a los representantes de las grandes empresas del sector las posibilidades que ofrece la ciudad para ese tipo de turismo en unos meses en los que sus barcos cubren rutas en zonas más cálidas, como las Islas Canarias, la costa atlántica marroquí o los archipiélagos atlánticos de Portugal.

Meses de julio y agosto

El Puerto lleva meses trabajando en una propuesta para que esas compañías puedan organizar viajes entre las Islas Canarias y ciudades mediterráneas como Barcelona, Palma, Túnez o Marsella, para que Cartagena pueda aprovechar su estratégica ubicación geográfica y reforzar su papel como escala intermedia.

El objetivo es también hacer ver a las navieras que Cartagena tiene unas temperaturas benignas durante esos meses y que la rentabilidad de traer barcos pude ser mayor. La idea también es vender el puerto durante los meses de julio y agosto. Durante ese tiempo, el número de cruceros descienden considerablemente, porque los mayoristas fomentan las navegaciones por los mares del norte de Europa.

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