Borrar
El concejal Espejo y el coronel Roldán, en la presentación de la ruta.
Fortuna para las Fortalezas

Fortuna para las Fortalezas

Un sorteo decidirá por primera vez los 3.750 participantes en la multitudinaria ruta, que celebrará su VI edición el 18 de abril

C.R.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para participar en la VI Ruta de las Fortalezas, el próximo día 18 de abril, no solo hará falta estar en buena forma física. También será necesario tener mucha suerte. La organización de la prueba cívico deportiva, que corresponde a la Armada y al Ayuntamiento de Cartagena, ha decidido resolver los problemas en los procesos de inscripción de ediciones anteriores sorteando los 3.750 dorsales que habrá a disposición de senderistas y caminantes en 2015.

El coronel director de la Escuela de Infantería de Marina, Rafael Roldán, explicó en la presentación de esta prueba, ayer, que abrirán un plazo de inscripción de quince días, del 5 al 17 de febrero, y con todos los apuntados se sortearán los dorsales disponibles. «Calculamos cada inscrito tendrá un 50% de posibilidades de conseguir un dorsal, ya que estimamos que se inscribirán entre 7.000 y 8.000 personas», dijo.

Otra sorpresa de la ruta de 2015 será la celebración de la prueba infantil un día antes que la general, el viernes 17 de abril por la tarde, para que los padres puedan acompañar a los participantes. Y entre las novedades para el año que viene destaca la celebración de la I Ultra Fortalezas Trail, diseñada para quienes puedan acreditar que están en condiciones de recorrer 111 kilómetros en un tiempo máximo de 22 horas.

La prueba principal mantiene un recorrido de casi 53 kilómetros a completar en un máximo de doce horas. La salida desde la plaza de los Héroes de Cavite se dará a las 8.05 horas del día 18 de abril y la meta quedará instalada en la explanada de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en la carretera de Tentegorra.

La ruta discurrirá por el monte Calvario, el castillo de San Julián, batería del General Ordóñez, Trincabotijas, baterías de Santa Ana, Santa Florentina y San Isidro, batería de San Leandro, Despeñaperros, Castillo de la Concepción, Foro Romano y Molinete, Batería de la Podadera, Batería de Fajardo, San Fulgencio, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y monte Roldán.

La prueba juvenil (de 13 a 17 años) tendrá 150 participantes, que recorrerán 18 kilómetros en un máximo de tres horas y media. La infantil (6 a 12 años), para 200 participantes, recorrerá 2.000 metros sin límite de tiempo.

El plazo de inscripciones se abrirá en la web www.rutadelasfortalezas.es y el sorteo de asignación de dorsales tendrá lugar el 18 de febrero. Las cuotas serán de 31 euros para la ruta general; 17 la juvenil, y 10 euros la infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios