Borrar
Familiares de la anciana desaparecida se abrazan, tras su localización.
Hallan en buen estado a una anciana que pasó 24 horas perdida en el campo

Hallan en buen estado a una anciana que pasó 24 horas perdida en el campo

Antonia Ros, de 74 años y enferma de alzhéimer, estuvo a la intemperie toda una noche de frío y lluvia en un bancal cercano a Pozo Estrecho

LA VERDAD

Viernes, 5 de diciembre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliz desenlace para una desaparición que mantuvo en vilo a los vecinos de Pozo Estrecho casi 24 horas. Un policía nacional que estaba fuera de servicio localizó ayer en mitad de un bancal a la mujer de 74 años enferma de alzhéimer a la que su familia buscaba desde las tres de la tarde del miércoles, después de que su rastro se perdiera por las calles del pueblo. Antonia Ros se encontraba en mitad de un bancal del paraje de la Yerbera aterida de frío y empapada por las lluvias, aunque consciente.

La mujer salió el miércoles por la mañana de su casa con rumbo desconocido. Sobre las tres de la tarde de ese día, sus familiares contactaron con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia (teléfono 112) pidiendo ayuda porque no sabían nada de ella desde las 10.30 horas, según informaron ayer fuentes oficiales.

La Guardia Civil, la Policía Local de Cartagena y Protección Civil pusieron en marcha un operativo de búsqueda por los alrededores del pueblo. Las tareas se prolongaron sin descanso hasta ayer al amanecer, que fue cuando trascendió la noticia de la desaparición de Antonia. Los cuerpos de seguridad apelaron a la ayuda ciudadana para buscarla después de horas de rastreos infructuosos por toda la diputación.

Fue un agente del Cuerpo Nacional de Policía, libre de servicio, quien halló a la mujer agazapada junto a una cerca, en unos terrenos agrícolas encharcados y embarrados por las lluvias de las últimas horas. Tenía los primeros síntomas de hipotermia y se encontraba desorientada pero, en general, estaba en buen estado, según comprobó un enfermero de Protección Civil que la atendió en primera instancia, antes de trasladarla en una ambulancia al Hospital Santa Lucía para hacerle un chequeo completo.

Unas cincuenta personas, entre policías, voluntarios y vecinos, junto a la dotación de un helicóptero de la Guardia Civil y personal de la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia, participaron en las tareas de búsqueda de Antonia Ros por distintas zonas agrícolas.

Las tareas para localizar a la mujer se vieron dificultadas por la lluvia caída durante la madrugada, que anegó campos de cultivo próximos a Pozo Estrecho. De hecho, el paraje donde fue localizada estaba tan embarrado que los servicios sanitarios tuvieron que acceder en una moto tipo quad para recogerla y trasladarla hasta la ambulancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios