Borrar
Presentación del Aula Miguel Hernández, en el salón de actos del Conservatorio. :: j. m. rodríguez / agm
El IES Ben Arabí acoge un aula dedicada a Miguel Hernández

El IES Ben Arabí acoge un aula dedicada a Miguel Hernández

LA VERDAD

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida y la obra del poeta oriolano Miguel Hernández serán estudiadas de manera especial en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ben Arabí. Este centro inauguró ayer el Aula Miguel Hernández, en una iniciativa promovida por los profesores, que involucra a los estudiantes y que tiene el apoyo de la Fundación Cultural Miguel Hernández. El director de esta institución, Aitor Larrabide, apadrinó esta inciativa.

El acto se celebró en el salón del actos del Conservatorio (que comparte instalaciones con el Ben Arabí) y fue presentado por el director del instituto, Manuel Díaz Segura. Aitor Larrabide fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, titulada 'Miguel Hernández y Cartagena. Las Misiones Pedagógicas'. Durante su intervención puso de relieve la gran relación que el poeta tuvo con Cartagena y sus escritores, en especial con el matrimonio formado por Carmen Conde y Antonio Oliver.

Uno de los artífices de la creación del Aula Miguel Hernández es el profesor de Geografía e Historia del instituto, Francisco José Franco Fernández, que también intervino en un acto que finalizó con una interpretación musical y la lectura de poemas.

Entre las actividades previstas para este curso, los alumnos visitarán Orihuela, confeccionarán un blog sobre Hernández y participarán en un concurso de poesía inspirada en su obra. También se publicará el libro 'Miguel Hernández y Cartagena. In memoriam José María de Juana', que bajo la dirección de Francisco José Franco y Joaquín Jareño Alarcón, ha involucrado a buena parte de los profesores del IES Ben Arabí. Este libro profundiza en la estrecha relación entre el poeta y la Cartagena intelectual de principios del siglo XX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios