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Alcaldes y concejales de Abarán, Campos del Río, Fortuna, Moratalla, Ojós y Ulea, con Sevilla, en el Antiguo Club de Regatas.
Sevilla anima a las empresas murcianas a utilizar los muelles

Sevilla anima a las empresas murcianas a utilizar los muelles

El presidente del Puerto inicia una campaña para 'vender' los servicios de las terminales de Santa Lucía y Escombreras a los alcaldes de la Región

Antonio López

Jueves, 27 de noviembre 2014, 02:01

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La Autoridad Portuaria de Cartagena ha iniciado una campaña, a nivel regional, para mostrar a los alcaldes (y que estos informen a los empresarios de sus municipios) los servicios que ofrece para exportar e importar productos. El presidente del Puerto, Antonio Sevilla, recibió ayer a los regidores de Abarán, Campos del Río, Fortuna, Moratalla, Ojós y Ulea, para darles a conocer las posibilidades de negocio que ofrecen a los empresarios de esas localidades las infraestructuras logísticas de los muelles de Santa Lucía y Escombreras.

«Los municipios más pequeños también necesitan que sus empresas, que al final son las que tiran de la economía local, sepan que aunque son de un tamaño reducido también son importantes para nosotros», dijo Sevilla tras el encuentro.

Sobre las doce y media mantuvieron una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria y después realizaron un recorrido por el antiguo Club de Regatas y las instalaciones del muelle de Santa Lucía.

«El Puerto de Cartagena es el puerto de toda la Región, y como tal puede ayudar al desarrollo de todos los municipios murcianos. De ahí esta invitación a los máximos responsables municipales, para que puedan trasladar las iniciativas y proyectos de futuro a los empresarios de su localidad», señaló Sevilla.

Éste fue el primero de una serie de encuentros con los alcaldes de los diversos municipios de la Región, que tienen como objeto dar a conocer las instalaciones portuarias y su oferta.

Por ejemplo, el alcalde de Abarán, Jesús Molina, destacó la cantidad de servicios que ofrece el Puerto, pero dijo que, a pesar de todo, aún resultan insuficientes. De ahí que crea que «hay que apostar por la dársena para contenedores de mercancías de El Gorguel».

Por su parte, Pablo Melgarejo, de Ojós, hizo hincapié en la necesidad de impulsar esa nueva infraestructura para evitar «que las empresas de la Región se vayan a otros puertos, como el de Alicante, a exportar sus productos, porque el de Cartagena no tiene suficiente espacio».

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