Borrar
Diego Ortega, concejal de Deportes, Emilio Hernández, Pepe González y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso ante la embarcación con la que cruzarán el Atlántico.
Dos bomberos cartageneros cruzarán en dos meses el Atlántico a remo

Dos bomberos cartageneros cruzarán en dos meses el Atlántico a remo

Emilio Hernández explica que «la idea nació por nuestra pasión al mar y en una guardia otro compañero nos contó que ya lo había hecho y, sin pensarlo, quisimos ponerlo a la práctica nosotros también»

EUROPA PRESS

Martes, 25 de noviembre 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos horas de remo, dos de descanso, cuatro de sueño, y confinados en una pequeña embarcación. Así será el día a día durante los próximos dos meses para los cartageneros Emilio Hernández y José González, quienes cruzarán a remo el océano Atlántico.

Es la nueva aventura que ambos bomberos de la Consorcio Regional de Extinción de Incendios presentaron la mañana de este martes en el Real Club de Regatas, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Al acto de botadura, celebrado este martes, asistieron el concejal de Deportes, Diego Ortega, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

"La idea nació por nuestra pasión al mar y en una guardia otro compañero nos contó que ya lo había hecho y, sin pensarlo, quisimos ponerlo a la práctica nosotros también", explicó Emilio Hernández. De ese momento hace ya 4 años y desde entonces, ambos cartageneros preparan su aventura con un plan de entrenamiento estudiado desde la Universidad de Murcia, con psicólogos, preparadores físicos y nutricionistas.

Por su parte, José González aseguroó que "tenemos que estar preparados para todo, aunque mucho más por los cambios de ritmo, los trastornos del sueño, la exposición constante al sol y el hecho de estar tanto tiempo en un espacio tan pequeño como es esta embarcación".

Para la embarcación esta no será la primera vez que recorra mundo, ya lo hizo participando en una travesía por el océano Indico. Aunque en esa ocasión era una pareja de ingleses los que iban a bordo, quedando en segunda posición en esta regata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios