Borrar
La tienda de salazones que abre hoy en la calle Canales.
La apertura de un VIPS anticipa otra oleada de franquicias en el centro

La apertura de un VIPS anticipa otra oleada de franquicias en el centro

La cadena abrirá su primera cafetería de la Región en el casco antiguo; el bajo del Edificio Principal acogerá dos nuevos restaurantes

Eduardo Ribelles

Viernes, 14 de noviembre 2014, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de restaurantes y tiendas '24 horas' VIPS ha confirmado que abrirá en el casco antiguo de Cartagena su primera cafetería en la Región, dentro de su estrategia de expansión por el sureste español. Su desembarco en la ciudad anticipará los que preparan otras grandes marcas de establecimientos de comidas. Uno de los lugares elegidos para ello es el bajo Edificio Principal, en la Plaza del Rey. Una tienda de congelados y salazones de pescado, que inicia hoy la actividad, y una clínica dental, que abrirá a lo largo de diciembre, completan el nuevo impulso a la actividad comercial en el centro urbano.

El establecimiento de VIPS previsto en la ciudad es parte de la expansión de la cadena por toda España. Próximamente, la empresa inaugurará otro más en Almería. En Murcia, tiene un VIPSmart (una mezcla de restaurante y punto de venta de comida rápida), ubicado en el Centro Comercial Nueva Condomina, desde mediados de 2013.

El proyecto confirmado en Cartagena es abrir, en enero o febrero, una cafetería con todos los menús y especialidades que triunfan en Madrid desde hace décadas. Será en régimen de franquicia, en cumplimiento de la estrategia de la cadena para extenderse fuera de la capital de España, aunque la compañía prefiere no desvelar por ahora el lugar exacto donde tiene previsto ubicarlo (su franquiciado baraja un local de la calle Mayor, entre otros). El plan es aprovechar la pujanza turística de esta zona, en la que la cadena ha visto buenas perspectivas. Por eso ha elegido el casco antiguo.

Filetes y sushi

El bajo comercial de miles de metros cuadrados que tiene el edificio que sustituyó al desaparecido cine Principal, con fachada a la Plaza del Rey, ha sido adquirido recientemente por un empresario que pretende abrir nuevos negocios de hostelería aprovechando la pujanza comercial de la ciudad, según informaron fuentes empresariales. La inversión de quienes promueven este proyecto ronda los dos millones de euros y cuenta con el aval de otra marca de renombre en el sector, aseguran.

Pero el local es tan grande que será dividido en dos partes, para acoger dos negocios independientes. Uno será un restaurante de comida americana (hamburguesas y sandwiches, entre otros). El otro ofrecerá especialidades orientales, como sushi. Aún no hay obras en marcha, pero fuentes del sector dan por seguro que al menos uno de estos restaurantes abrirá en 2015.

Ricardo Fuentes, hoy

La efervescencia comercial del casco antiguo tiene otros dos ejemplos. Uno de ellos se materializará hoy mismo. Se trata de la tienda que comercializará los salazones, las conservas y los congelados de pescado de Ricardo Fuentes e Hijos, la empresa de La Palma que tiene explotaciones pesqueras en diferentes lugares de Europa. El establecimiento está en la calle Canales, en el bajo que ocupaba hasta hace pocas fechas una frutería. Hasta ahora, Ricardo Fuentes e Hijos solo vendía al público en su factoría de La Palma y en tiendas de alimentación de toda España.

A muy poca distancia se encuentra el local que hasta principios de año ocupaba la tienda de moda Mango, en una esquina de la Puerta de Murcia y la Plaza Castellini. Las obras que hay en marcha desde hace un mes lo convertirán en la sede de la clínica odontológica Dentix. La apertura también está prevista en diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios