Borrar

La Comunidad invertirá 1,9 millones para mejorar la red de alcantarillado

El proyecto prevé ampliar las conducciones de saneamiento de las zonas norte, este y oeste para evitar inundaciones

AGENCIAS

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de anteayer, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, la contratación y el gasto de las obras incluidas del proyecto de nueva impulsión de aguas residuales en Cartagena, por un importe de 1.884.293 euros.

Este proyecto contempla conducir las aguas desde la estación de bombeo que hay bajo la plaza de Severo Ochoa hacia el Barrio Peral, así como la prolongación del interceptor de aguas residuales de la Ronda Ciudad de La Unión, entre la calle Sóller y el Paseo de Alfonso XIII.

El proyecto permitirá adaptar la infraestructura de saneamiento de las zonas norte, este y oeste del núcleo urbano de Cartagena a la mayor aportación de caudales ocasionada por los colectores que interceptan las aguas residuales de los barrios situados en la parte exterior del Ensanche.

Además de ampliar la impulsión de aguas residuales hacia la estación depuradora de Cabezo Beaza, estas obras ayudarán a evitar inundaciones en la zona norte de la calle Ángel Bruna, la avenida Víctor Beltrí y las inmediaciones de la UNED en caso de fuertes lluvias. Las obras, que serán financiadas en un 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, se ejecutarán a lo largo del año que viene.

La Región de Murcia, como resultado de su Plan Regional de Saneamiento y Depuración, recupera cada año más de 100 hectómetros cúbicos de agua. Los procesos de tratamiento incorporados en las depuradoras de la red regional permiten eliminar el 98% de la carga contaminante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios