Borrar

SEPES pone a la venta suelo en Los Camachos desde 50 euros por metro cuadrado

El proceso de venta de unos 450.000 metros cuadradosde terreno, divididos en parcelas de diferentes tamaños, tipologías y usos, se hará mediante concurso público

efe

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) pondrá a la venta unas 160 parcelas en el polígono industrial Los Camachos de Cartagena con precios a partir de los 50 euros por metro cuadrado, lo que supone una rebaja media del 30% en el precio que actualmente tenía ese suelo.

Así lo indicó esta mañana el representante de SEPES Gonzalo Soto, tras una reunión con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, y el presidente de la Entidad de Conservación del polígono industrial, Antonio Betancort.

Soto señaló que el SEPES ha decidido proceder a esa bajada de precios después de hacer varios estudios sobre la situación de mercado de la zona, de manera que la adquisición de esos terrenos pueda ser más atractiva para los empresarios de la región.

En total, saldrán a la venta unos 450.000 metros cuadrados de terreno, divididos en parcelas de diferentes tamaños, tipologías y usos (terciario, industrial, etcétera), cuyos precios oscilarán entre los 50 y los 88 euros por metro cuadrado en función de las características de cada parcela.

El proceso de venta se hará mediante concurso público para dar mayor transparencia a las operaciones, y todas las condiciones están ya publicadas en la página web de SEPES, que ha habilitado también un teléfono para resolver cualquier duda a los inversores interesados.

Asimismo, el organismo ofrecerá condiciones de financiación y pagos aplazados para facilitar aún más la adquisición de los terrenos.

Según explicó Betancort, actualmente la ocupación del polígono de Los Camachos, inaugurado hace cinco años, ronda el 25%, y confía en que estos nuevos precios, que serán definitivos y no seguirán bajando, animen a la instalación de nuevos negocios que hagan de esa zona uno de los grandes polos industriales de la región.

La intención, dijo, es que no se deslocalice ninguna empresa local, y recordó que los problemas de seguridad que se denunciaron en el pasado están completamente solventados gracias a novedosos sistemas de cámaras de seguridad con vigilancia 24 horas que han evitado que haya incidencias en los últimos tiempos.

En cuanto a las quejas de los empresarios que adquirieron parcelas a precios más altos que los que se plantean ahora, señaló que él mismo está en esa situación pero, en su opinión, debe prevalecer el interés general y el bien común del sector empresarial por encima de los casos particulares.

Por su parte, Hernández consideró que con esta medida se está haciendo justicia con los empresarios de la zona al ofrecerles precios asumibles, «muy aceptables», y que confía en que servirán para relanzar el polígono y convertirlo en uno de los motores económicos de la región.

Según dijo, ya hay empresarios que se habían interesado por adquirir parcelas en el polígono y no lo habían hecho por los altos precios, con lo que esta rebaja contribuirá a que establezcan allí sus negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios