Borrar

Sobresaliente cum laude para la tesis de una anestesista del hospital de Santa Lucía

La médico interna residente del Servicio de Anestesiología y Reanimación, Laura Ripoll, demuestra en su estudio que el fármaco Sugammadex revierte de manera eficaz y segura el bloqueo neuromuscular superficial además de acortar la estancia del paciente en quirófano y en la Unidad de Reanimación

ep

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La médico interna residente del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, Laura Isabel Ripoll Coronado recibió la calificación de sobresaliente cum laude tras la defensa de la exposición de su tesis 'Análisis de los resultados obtenidos durante la práctica clínica habitual en la reversión del bloqueo neuromuscular superficial con Sugammadex. Valoración de su impacto farmacoeconómico'.

El trabajo estuvo dirigido por Ana Isabel Torres Pérez, adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena; Don José Antonio Álvarez Gómez, Especialista en Anestesiología, profesor asociado de la Universidad de Murcia y Presidente del Comité Ético de Investigación Clínica Áreas II y III; y Don Ángel López Nicolás, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La tesis realiza un estudio de no inferioridad o equivalencia de distintas dosis de Sugammadex, en el que se valora su impacto farmacoeconómico en la reversión del bloqueo neuromuscular superficial y en el que se incluyeron un total 102 pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas realizadas en el Hospital General Universitario Santa Lucía, según informaron fuentes del Área II de Salud en un comunicado.

En él se comprobó que Sugammadex revierte de manera eficaz y segura el bloqueo neuromuscular superficial con las dosis estudiadas y es superior a neostigmina en la reversión de este grado de bloqueo. La evaluación económica realizada demostró que Sugammadex acorta la estancia del paciente en quirófano y en la Unidad de Reanimación.

Por lo tanto, el uso de Sugammadex a dosis adecuada al grado de bloqueo neuromuscular supone un ahorro de tiempo y económico que permitiría aumentar la programación quirúrgica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios