Borrar

El PSOE ve una «tomadura de pelo» y cree que la alta velocidad se retrasa ahora a 2019

LV

Jueves, 2 de octubre 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, se sumó ayer a las críticas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el Gobierno central en lo que se refieren a Cartagena. Considera que Barreiro «engaña a los ciudadanos», cuando dice que el AVE llegará a la ciudad en 2016.

En una nota de prensa denunció «el conformismo de la alcaldesa» para con las decisiones que se toman en Madrid y que a su juicio «marginan a Cartagena. Un ejemplo de ello es la dotación irrisoria que se contempla para inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2015».

Castejón se preguntó a qué dedica su tiempo Pilar Barreiro en Madrid como diputada nacional. Cree que usa dicho cargo solo para aforarse, para no tener que declarar por el caso de Novo Carthago en el que está imputada, en vez de «exigir unos presupuestos más justos para el municipio que contribuyan al crecimiento económico de Cartagena».

Hablar de una inversión de cinco millones de euros para 2015 «es un engaño», dijo y «una tomadura de pelo para los ciudadanos de Cartagena. Con ese dinero está claro que el AVE no va a llegar hasta 2019, a pesar de lo que diga Barreiro. Y la asignación para El Gorguel, de tan solo 400.000 euros, es ridícula. Con estos presupuestos no se puede salir adelante», analizó.

«¿Qué ventajas tiene para Cartagena que su alcaldesa sea diputada nacional, dado que en los presupuestos, para el Gorguel y para el AVE, dos grandes obras que tanto ha vendido el PP a bombo y platillo, solo se contempla una asignación presupuestaria mínima?», se preguntó la responsable socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios