Borrar

La Politécnica ayuda a encontrar empleo a rehabilitados por La Huertecica

LV

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, y el presidente del colectivo La Huertecica, Diego Cruzado, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción social de personas que han sido drogodependendientes y se han recuperado de sus consecuencias médicas. El acuerdo se desarrollará a través de distintos programas específicos de cooperación orientados a profesionales de distintos sectores.

La institución académica también se compromete a participar en actividades que desarrollen la difusión y concienciación social en relación con la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción en la sociedad de las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias adictivas.

Además, sus directivos y sus docentes se implicarán en incentivar a sus alumnos para que colaboren con esta organización no gubernamental. El objetivo del acuerdo entre Franco y Cruzado es ofrecer a los estudiantes una vía para que se hagan voluntarios o lleven a cabo prácticas de empresa en La Huertecica, para completar su aprendizaje.

Fuetes de la Universidad Politécnica indicaron que el centro abre, con este acuerdo, una nueva línea de acción social en contacto con un agente especializado en la atención a drogodependendientes. Con la colaboración de ambas entidades, mediante el asesoramiento, la investigación y la formación conjunta de profesionales, se pretende mejorar la asistencia que reciben en Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios