Borrar
Juan Carrión.
Sanidad premiará al profesor de inglés Juan Carrión con el premio Mayor del Año

Sanidad premiará al profesor de inglés Juan Carrión con el premio Mayor del Año

El cartagenero, en quien se basó David Trueba para el personaje de su última película, recibirá el 16 de octubre un reconocimiento por seguir impartiendo clases con métodos innovadores a sus 90 años

EFE

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de inglés Juan Carrión, en quien se basó el director de cine David Trueba para el personaje central de su película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', será reconocido el próximo 16 de octubre con el premio Mayor del Año de la Región de Murcia.

Según un comunicado del Gobierno regional, Carrión, a sus 90 años, imparte aún clases de inglés en Cartagena con innovadores métodos de enseñanza, lo que le hace merecedor de este galardón.

En el ámbito autonómico, los premios reconocieron también a la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (Adermur), por ofrecer una atención integral a las personas mayores dependientes mediante una extensa red de servicios de carácter residencial, Centros de Día o Teleasistencia.

Por su parte, la candidatura local concedió este año a Ángel Jiménez, de 83 años, que fue presidente de Cáritas Interparroquial en Molina de Segura, por su trayectoria desde el punto de vista de la atención y asistencia social así como por su capacidad de crear dinámicas de grupo para consolidar vínculos.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, que presidió ayer el jurado de estos premios, subrayó el «esfuerzo de todos aquellos organismos que, a pesar de no haber sido galardonados, han presentado su candidatura».

A los premios se presentaron 13 personas e instituciones para optar a alguno de los tres reconocimientos contemplados en la convocatoria del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios