Borrar
Un guardia traslada a uno de los detenidos en Cartagena.
Cinco detenidos por saquear viviendas en Galifa y El Plan

Cinco detenidos por saquear viviendas en Galifa y El Plan

Uno de los arrestados por asaltar casetas de aperos en la zona de Canteras acababa de abandonar la prisión, tras cumplir pena por otros golpes

LA VERDAD

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve personas, cuatro de ellas menores de edad -de 14 a 16 años-, han sido detenidas por su presunta implicación en diversos robos en viviendas y casas de aperos de Cartagena y San Javier. Entre los arrestados se encuentra un hombre que acababa de salir de prisión y que cuenta con numerosos antecedentes por otros golpes, según informó ayer la Guardia Civil. La operación ha permitido recuperar algunos de los efectos sustraídos.

Las primeras detenciones tienen como origen una investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de agosto. Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas y casetas de aperos de las diputaciones cartageneras de Galifa y Canteras. Las pesquisas revelaron que los ladrones accedían a los inmuebles, en ausencia de sus moradores, forzando puertas o ventanas, y sustraían pequeños electrodomésticos y herramientas.

La investigación dirigió al instituto armado hacia dos vecinos de Cartagena, de 44 y 65 años -uno de ellos salido recientemente de prisión y con numerosos antecedentes por delitos similares-. Ambos fueron arrestados y se recuperaron algunos efectos sustraídos, como un lavavajillas, una campana extractora, dos radiales y un martillo neumático, que han sido devueltos a sus propietarios.

La Benemérita también ha detenido a tres presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de El Plan. Se trata de dos ciudadanos españoles y un tercero ecuatoriano, con edades entre los 38 a 47 años y vecinos de Cartagena.

Las pesquisas se iniciaron cuando una patrulla de servicio fue alertada por un vecino sobre el robo cometido por tres individuos que habían accedido a una vivienda mediante la fuerza y se habían apoderado, en su presencia, de un televisor, una cartera con documentación personal y un talonario bancario. Las indagaciones determinaron que tras estos hechos se encontraban los ocupantes de un vehículo que había sido visto por El Plan, que fueron detenidos y recuperados todos los efectos sustraídos.

Además, han sido arrestados cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años y vecinos de El Mirador, presuntamente implicados en el robo en una cabaña de madera de la citada pedanía. Los detenidos permanecen bajo al custodia de sus padres y las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios