Borrar

Casi 22.600 turistas llegarán a Cartagena en octubre a bordo de cruceros

El día 21 de octubre será el de mayor afluencia con tres escalas que acercarán a 5.150 cruceristas a la ciudad

efe

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 22.600 turistas llegarán a Cartagena a lo largo del mes de octubre a bordo de 18 cruceros, lo que convertirá a este mes en el de mayor afluencia de cruceros de toda la temporada.

Las escalas comenzarán el próximo viernes, 3 de octubre, con la llegada del Thomsom Dream, de la naviera Thomsom Island Cruises, con capacidad para más de 1.130 turistas, y que repetirá su paso por el puerto el día 24.

A lo largo del mes, la tónica será la de la llegada de grandes buques, como el Azura, de P&O Cruises, que dejará en la ciudad 3.100 turistas el 9 de octubre, el Oriana, con capacidad para más de 1.800 personas (19 de octubre), o el Costa Clasica, con casi 1.700 pasajeros (28 de octubre).

El día 21 de octubre se producirá la mayor afluencia de cruceristas llegados a la ciudad de todo el mes gracias a una escala triple de los barcos Noordam, de la naviera Holland America Line; Adventure of the Seas, de Royal Caribbean, y Seadream II, de Seadream Yatch Club.

En total pasarán ese día por Cartagena unos 5.150 turistas llegados a bordo de esas tres escalas.

También se producirá una escala doble el día 8 de octubre, cuando atracarán en la ciudad los barcos Albatros, de la compañía Phoenix Reisen, y Seven Seas Mariner, de Regent Seven Seas Cruises, que dejarán en la ciudad a casi 2.200 turistas en total.

Asimismo, el 24 de octubre otra escala doble de los buques Thomsom Dream, de Thomsom Island Cruises, y Seadream I, de Seadream Yatch Club, llevará a Cartagena a cerca de 1.300 cruceristas en total.

El mes se cerrará con la llegada el 30 de octubre de un crucero de pequeñas dimensiones, el Star Clipper, de la naviera Star Clippers, con capacidad para 170 personas.

Noviembre será otro de los meses con más afluencia de cruceros, un total de 17, con más de 19.000 turistas en total a bordo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios