Borrar

Un submarinista fallece mientras buceaba frente a las costas de La Azohía

La autopsia del cadáver revelará la causa de la muerte del hombre, de 54 años, al que los servicios sanitarios no pudieron reanimar

EFE

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que responde a las iniciales M. A. M. A., de 54 años de edad, falleció ayer por la mañana, en aguas de La Azohía, mientras practicaba submarinismo, sin que los sanitarios que lo atendieron cuando fue sacado del agua pudieran hacer nada por salvarle la vida, informaron fuentes de Protección Civil.

El hombre, perteneciente al club de buceo Amigos del Azul, fue atendido de inmediato por una enfermera que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.

El personal de la embarcación del club, en la que fue trasladado el cuerpo al puerto de La Azohía, avisó al muelle a las 11.11 horas, para que una ambulancia les esperase al llegar. El personal sanitario continuó con la reanimación sin éxito, por lo que se decretó el fallecimiento, en espera de la llegada del forense para levantar el cadáver. La causa de la muerte la revelará la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios