Borrar

Tres detenidos por robar más de una tonelada de vigas de hierro valoradas en 6.000 euros

Los arrestados, vecinos de Mazarrón y Cartagena, sustrajeron el material de manera escalonada durante la última quincena de agosto

e.p

Martes, 23 de septiembre 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil consigue recuperar más de una tonelada de vigas de hierro que presuntamente tres individuos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 42 años, fueron robando de manera escalonada en la última quincena del mes de agosto en una campa de materiales de construcción de Cartagena.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando guardias civiles del Equipo Roca de Cartagena tuvieron conocimiento de la sustracción de numeroso material metálico del interior de un recinto habilitado para su almacenaje, en la diputación cartagenera de El Plan, con un valor aproximado de 6.000 euros.

La actuación, según los agentes, consistía en el escalo del muro perimetral, y con el tipo de material sustraído, principalmente vigas metálicas de doble 't'.

Esta información derivó en la inspección de numerosos centros de gestión de residuos, en uno de los cuales fue localizada más de una tonelada de estos materiales.

La Guardia Civil inició entonces las labores de localización de los sospechosos, que resultaron positivas con la identificación y detención de tres individuos, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con escalo.

Del examen de la documentación existente en el establecimiento inspeccionado se ha desprendido que, además de los materiales recuperados, habían sido recepcionadas de manera escalonada y a nombre de los ahora detenidos, vigas y otros materiales metálicos coincidentes con los sustraídos y con un valor total de 6.000 euros.

El material recuperado ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, mientras que los tres detenidos, vecinos de Mazarrón y Cartagena, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios