Borrar

Astus y Asido organizan hoy un torneo de baloncesto y una zumba junto al Cartagonova

EFE

Sábado, 20 de septiembre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones de ayuda a personas con discapacidad y síndrome de down Astus y Asido participarán en las fiestas de Carthagineses y Romanos con una particular «batalla deportiva» con actividades de zumba y baloncesto, cuyo objetivo es recaudar fondos para ambas entidades.

Esta batalla tendrá lugar hoy mismo por la mañana en la explanada del estadio municipal Cartagonova. Todo comenzará a las 9.30 horas y tiene como objetivo obtener fondos que se destinarán a que las personas con discapacidad puedan también disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre.

El torneo de baloncesto se disputará en la modalidad de tres contra tres. Comenzará a las 9.30 horas y las inscripciones de los equipos tiene un precio de entre 20 y 25 euros dependiendo de las diferentes categorías de edad.

En cuanto a la zumba, la sesión comenzará a las 10.30 y se prolongará durante dos horas. El precio de la inscripción es de 8 euros.

Toda la recaudación se destinará a la inclusión de personas con discapacidad intelectual en las actividades de ocio de la ciudad de una manera inclusiva, es decir, que sean los propios participantes quienes decidan las actividades en las que quieren participar, dentro de entornos de convivencia con el resto de la sociedad.

Carthagineses y Romanos y el Ayuntamiento comparten el objetivo que se persigue con esta jornada, que cumple su segunda edición este año. Por eso, la iniciativa cuenta con colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, de la Federación de Tropas y Legiones, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de una treintena de empresas ubicadas en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios