Borrar

Emite, nacida en el campus, evalúa la cobertura móvil de una compañía estadounidense

La 'spin-off' de la UPCT es una de las dos únicas empresas del mundo autorizadas para llevar a cabo este test para AT&T

LA VERDAD

Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa de base tecnológica creada por investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha convertido en una de los dos únicas compañías del mundo autorizadas para evaluar las prestaciones de cobertura y transmisión de datos de la mayor empresa de telefonía de Estados Unidos, AT&T.

Se trata de la «spin-off» Emite Ingeniería, creada por el investigador de la UPCT David Sánchez. Será la encargada de probar en sus cámaras de reverberación la capacidad para transmitir datos de los móviles con tecnología 4G de la compañía AT&T.

La compañía de telefonía cuenta con más de 110 millones de clientes en Estados Unidos, unos 63 millones de ellos con móviles 4G, una cifra que crece a un ritmo del 10 por ciento anual. AT&T probará a través de la empresa cartagenera los teléfonos que una veintena de marcas fabrican para ellos para demostrar las prestaciones de su servicio en diversas circunstancias.

De esa manera, pretende asegurar a sus usuarios que tendrán la máxima cobertura de red y la mejor velocidad para transmitir datos. Para llevar a cabo esos test, AT&T se servirá de las cámaras de reverberación de Emite , que tienen un coste aproximado de 200.000 euros, y usarán también equipamiento complementario de la empresa británica Amite.

Espaldarazo técnico

Para Sánchez, la confianza de la telefónica en su empresa supone «el espaldarazo técnico a dos años de intensísimo trabajo» e incrementará la relevancia internacional de la «spin-off» de la UPCT, que tiene también con clientes en Canadá, Europa, Corea del Sur, Taiwán y Japón. Emite Ingeniería tiene su sede en el parque tecnológico de Fuente Álamo, y cuenta con capital social de la UCPT. Además, está comprometida con la contratación de titulados de la universidad cartagenera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios