Borrar

MC pide soluciones a los problemas en Las Seiscientas

El grupo municipal exige la creación de una mesa de trabajo para dar una solución a la falta de alumbrado, suciedad y aceras en mal estado

LA VERDAD

Martes, 16 de septiembre 2014, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimiento Ciudadano (MC) pidió ayer la creación de una mesa de trabajo para dar una solución a las «deficiencias» que, en su opinión, sufre la barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente como Las Seiscientas, donde han detectado falta de alumbrado, suciedad y aceras en mal estado, entre otras cosas.

Tras reunirse con los vecinos de la zona, el único concejal de este partido, José López, destacó la mala situación de la plaza Cronista Casal, con «soportales tapiados y totalmente a oscuras», y lamentó que el ayuntamiento se escude en que se trata de actos vandálicos y no arregle esos desperfectos.

La falta de alumbrado en correcto funcionamiento es una de las deficiencias más importantes del barrio. Las calles Serrat Andreu, Mas Gilabert, Alcalde García Vaso, Alcalde Mora Ripoll y la prolongación de Bartolomé de Espotorno, han estado a oscuras durante todo el verano a consecuencia de un robo de cableado, aseguró el edil.

También lamentó la escasa presencia policial en la zona, así como la falta de mantenimiento de los espacios públicos, ya que, según comentó, «no se atienden los contenedores, hay basura en las calles, cucarachas, ratas y pulgas, así como heces de perro», problemas a los que se suman la existencia de «una pinada convertida en un estercolero y losas rotas en las aceras».

Por ello, López exigió la creación de una mesa de trabajo para atajar las deficiencias de esta barriada escuchando las propuestas de los vecinos de la zona. Entre las mejoras que el edil considera imprescindible acometer están el acondicionamiento de la pinada y la colocación de bancos y mesas en esa área para convertirla en una zona verde que puedan disfrutar los vecinos. También solicitó que se amplíe hasta allí la vía verde que conecta con el barrio Peral para evitar «bolsas de marginalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios