Borrar
Rosario Villora, Paquita Solano, Fernando Egea y Quiteria Alcaraz.
La 'movida' se vive en Cuatro Santos
PASARELA DE DOMINGO

La 'movida' se vive en Cuatro Santos

ÁNGELA DE LA LLANA

Lunes, 15 de septiembre 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gran noche vivieron el viernes los vecinos y visitantes de la barriada Cuatro Santos, después de que la comisión de fiestas apostara por uno de los grupos con más éxito del panorama musical de la Región de Murcia en la actualidad: Los Ochenteros.

Marcha con las canciones de la década más prodigiosa de la etapa más popular de la música ligera en España, los ochenta, y muy buen ambiente gracias a las voces de Tony Beteta y Antonio Hidalgo, que actuaron acompañados del grupo Ciudad Canall, integrado por Casiano Piqueras, Joserra Soler, Wily Salas y Javi Luna.

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Juan Uribe, se mostraba satisfecho por la celebración de un concierto que puso el broche de oro a toda una semana de fiestas. «Estamos desbordados. Hemos programado este espectáculo con ilusión y la gente ha respondido muy bien».

Y lleno hasta la bandera resultó un concierto en el que se derrochó alegría y solo faltaron algunas sillas, debido al lleno inesperado y a la gran cantidad de gente que se concentró en el parque Juan José Cano.

El componente más popular de Los Ochenteros, el conocido presentador televisivo Antonio Hidalgo, llegó a la barriada exultante y cargado de proyectos. El cantante se mostró «encantado con el público de Cartagena, con el que siempre conectamos muy bien», destacó.

Hidalgo, que formó parte de la plantilla de la televisión autonómica, ha decidido afincarse en Murcia, ciudad en la que vive tras su boda del verano pasado con una compañera de trabajo. «Esta Región es una maravilla, he decidido vivir aquí y estoy cargado de proyectos», explicó.

Entre el público, muchos residentes en la zona, pero también visitantes que llegaron para escuchar los éxitos interpretados por el grupo, como Miriam García, Ana González y José Arnau. «Son fantásticos, y nos gusta mucho como se mueven en el escenario», señalaron.

Rosario Villora, Paquita Solano, Fernando Egea, Quiteria Alcaraz, Pascual Lucas, Carmen Roca, Gabriela Liarte y Francisco Martínez también disfrutaron de la música y de la noche veraniega de Cartagena.

Encarna Álvarez, vicepresidenta de la asociación de vecinos, comentaba que «las fiestas están resultando de lujo, porque la barriada se mueve mucho». Con ella charlaban Pilar Bruno y Miguel Pérez, del dúo Nerea.

Familias enteras, con miembros de todas las edades, se acercaron al parque para disfrutar de la noche, como la compuesta por Fernando Ruiz, Mari Carmen Carralero, África y Pedro Bautista, Carmen Martínez, María Jiménez y Paco Martínez.

Los asistentes aplaudían la iniciativa de los organizadores de haber apostado por la «gente de mediana edad», ya que habitualmente la barriada programa bailes y actuaciones para un público de edades más avanzadas. Entre los asistentes se encontraban jóvenes como Jerusalén López, AliciaOrtuño, Lucía de Castro y Marián López.

María Ángeles Jiménez y María Jesús García se mostraban muy contentas por la programación de espectáculos que «animen el barrio». Al igual que ellas, se trasladaron desde Fuente Álamo, movidas por el cartel de la noche y dispuestas a disfrutar del pop rock, Maruja García y María Asensio.

Dolores López Mendoza, Isabel María Sánchez, Paloma López, José David Caballero, Encarnación Martínez y Marisa Crego, Josefa Martínez, Juan Antonio Sánchez, Nini Vila, Sacri Fernández y Julián Gómez también estaban entre el público que disfrutó de las canciones de un grupo que anima durante todo el año las principales fiestas de la geografía regional.

El espectáculo terminó cerca de las dos y media de la madrugada con un público entregado a la banda y, en especial, a Hidalgo, todo un 'showman' que conectó a la perfección. Con todos los asistentes se mezcló en la pista para bailar los temas más recordados de la 'movida madrileña'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios